MINERD trabaja para corregir dificultades de agua potable en 446 escuelas del país

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (MINERD) informó que un levantamiento realizado a nivel nacional detectó que sólo el 6.36 por ciento de los centros educativos del sector público dominicano, presenta dificultades con el suministro de agua potable, por lo que han sido señalados como una prioridad en el proceso de remozamiento y adecuación.

 La información fue ofrecida por Henry Santos, director del Gabinete Ministerial y coordinador de la comisión que prepara el protocolo para la reapertura del próximo año escolar 2020-2021.

 Santos reveló que en los próximos días estos planteles, ubicados en diferentes regionales del país, como cada año, serán intervenidos para corregir esa situación, de modo que dispongan del agua necesaria para el año escolar 2020-2021. Además, dar cumplimiento al protocolo que será establecido para el inicio de la docencia en medio de la pandemia por coronavirus que afecta al mundo.

 Santos explicó que es prioridad del ministro Antonio Peña Mirabal garantizar la existencia de agua permanente en cada centro escolar, de modo que, los estudiantes, docentes y el personal administrativo, puedan mantener los niveles de higiene necesarios que exigen los protocolos sanitarios, como el aseo de manos, limpieza de baños y de todas las áreas del plantel.

 Dijo que los centros a intervenir están ubicados en Barahona; San Juan de la Maguana; Azua y San Cristóbal, cada uno con nueve escuelas.

 También en San Pedro de Macorís, con 15 centros; La Vega, con 19; San Francisco de Macorís, con 27; Santiago, con 7; Valverde Mao, con 4; y Santo Domingo II, con 39.

 Asimismo, será resuelto el problema del agua en 21 centros educativos de Puerto Plata; 54 en Higüey, en Montecristi 17, en Nagua 37, Santo Domingo I, con 35; Cotuí con 50;  Monte Plata con 61 y en Bahoruco repararán 24 centros, para un total de 446 escuelas a nivel nacional.

 “Estamos trabajando con la mayor celeridad para resolver las dificultades de agua potable en los centros educativos del país, en cumplimiento con la disposición del señor ministro, para quien el bienestar de los estudiantes es prioridad”, expresó Santos.