Miles participan en la Ruta de la Salud en el Parque Central de Santiago

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.- Miles de personas de diversas edades  participaron este viernes junto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, en la décima quinta Ruta de la Salud que tiene como objetivo cambiar hábitos de vida y hacer conciencia de la prevención para mejorar la salud.

La jornada que concluye hoy en el Parque Central de esta ciudad, es una iniciativa del Ministerio de Salud Pública, con el respaldo de otras instituciones del gobierno, ofrece cerca de 35 servicios y busca prevenir enfermedades como la diabetes, obesidad, hipertensión, entre otras.

La vicepresidenta Raquel Peña valoró la jornada de salud preventiva y dijo que el gobierno que encabeza Luis Abinader trabaja para mejorar la calidad de vida de la población en distintas direcciones.

“Esta ruta de la salud es para tocar la conciencia de todos los dominicanos y recuerden que la salud es sumamente importante y no debemos esperar que llegue una situación  difícil. La mejor salud es la preventiva”, afirmó.

Ruta de Salud

El ministro de Salud Daniel Rivera citó datos que justifican que la población debe atender el llamado a variar hábitos alimentarios y de sedentarismo por una mejor alimentación y ejercicios físicos.

Dijo que las estadísticas de salud en Santiago marcan que el 32% de la población padece de hipertensión y 75% de sobrepeso y obesidad. Fue enfático en que ese diagnóstico debe cambiar, sugiere cambios en estilo de vida, cambios alimenticios y ejercicios físicos.

El ministro de Salud Daniel Rivera citó datos que justifican que la población debe atender el llamado a variar hábitos alimentarios y de sedentarismo por una mejor alimentación y ejercicios físicos.

Dijo que las estadísticas de salud en Santiago marcan que el 32% de la población padece de hipertensión y 75% de sobrepeso y obesidad.

Fue enfático en que ese diagnóstico debe cambiar, sugiere cambios en estilo de vida, cambios alimenticios y ejercicios físicos.

La Regional 08 de Educación que dirige Marieta Díaz colaboró con la organización de la caminata por la salud, integrando a más de 2 mil estudiantes, profesores y técnicos docentes que acompañaron la marcha y asumieron el mensaje de concienciación sobre la salud preventiva.

Los participantes de la jornada completaron cinco kilómetros de caminata en el Parque Central.