Migración deportó a 38,547 extranjeros en octubre y noviembre de este año

Caribbean Digital 

La Dirección General de Migración (DGM) informó que en los meses de octubre y noviembre de este año han sido deportados 38,547 extranjeros indocumentados que no portaban las debidas documentaciones para transitar en el país.

La entidad gubernamental, a través de un comunicado, aseguró que han sido reforzados distintos puntos estratégicos en todo el país, para evitar “una avalancha de extranjeros ilegales”, especialmente nacionales haitianos, a propósito de la época navideña, cuando tiende a incrementarse el trasiego de indocumentados.

El director general de Migración, Venancio Alcántara, aseguró que los extranjeros ilegales han sido detenidos durante jornadas simultáneas llevadas a cabo en distintos puntos de la geografía nacional, quienes al ser requisados, carecían de las debidas acreditaciones.

En noviembre fueron detenidos 9,205, mientras que los repatriados en octubre ascendieron a 8,371 y en noviembre 9,072, para un total general de reconducidos, de 38,547, de acuerdo a las estadísticas.

Garantizó que la institución se mantiene trabajando e implementando estrategias para dar respuesta al trasiego de indocumentados, en el marco de la implementación de ley 285-4 que rige las políticas migratorias en el país.

Listín Diario