Compartir

Los rectores recibieron explicaciones técnicas del proyecto.

Miembros de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), visitaron la central termoeléctrica Punta Catalina, para conocer lo relativo al proyecto, sobre su construcción, característica y significación en el sector eléctrico y en la economía del país.

El grupo, encabezado por José Armando Tavárez, presidente de la ADRU, recorrió toda el área de construcción de la obra, donde recibió amplias explicaciones sobre el proceso para levantar la central que aportará 720 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional.

Los académicos mostraron mucho interés en los detalles de la planta, especialmente en lo relativo al medio ambiente y los equipos especiales con que cuenta para minimizar el impacto ambiental.

Participaron además de Tavárez, los rectores monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo de La Altagracia y rector de la Universidad Católica del Este (UCADE), Tomás Serrano Reyes, de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI); Rafael Emilio Bello Díaz, de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD). Además Esteban Tiburcio, de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO); José Alejandro Aybar, de UNICARIBE; Alberto Ramírez, de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), y Melissa Martínez, de IGLOBAL.

Los rectores se mostraron satisfechos con la obra, y destacaron los beneficios que aportará a los ciudadanos usuarios del servicio eléctrico y a todo el país.

En ese sentido, se pronunció el rector de UCADE, monseñor Nicanor Peña, quien mostró su esperanza de que la central contribuya a resolver el problema del suministro de electricidad que ha sufrido el país por décadas.

“Hemos venido los rectores de las universidades a conocer este proyecto, y me ha parecido, de mucha utilidad para la República Dominicana, porque el gran problema que venimos sufriendo por muchos años se resolverá”, dijo monseñor Peña.

Fuente de noticia

No hay comentarios

Deja un comentario...