“Mi sueño es ser piloto”, confiesa Luis Liberato

Caribbean Digital 

Además de ser un talentoso pelotero, Luis Liberato guarda en su corazón un sueño que va más allá del terreno de juego: ser piloto de avión.

A pesar de que ya se ha “tomado su cafecito” en Grandes Ligas, y que tiene el talento y juventud para volver a hacerlo, el outfielder nativo de Santiago de Santiago no pierde de vista esa pasión que nació en su infancia y que todavía lo acompaña.

“A mí me gustaría ser piloto todavía. Quizás la gente se preguntaría el por qué, pero desde pequeño me han gustado los aviones. Incluso, yo tengo un amigo que hace aviones, con materiales reciclables, y nosotros nos criamos haciendo eso y de ahí surgió”, dijo Liberato al Listín Diario, recordando esos momentos en los que, junto a su amigo, construía sueños con materiales sencillos, pero cargados de emoción.

El béisbol le ha dado reconocimiento, estabilidad económica y muchas alegrías, pero no ha apagado esa chispa por volar. Liberato confiesa que su carrera deportiva lo ha mantenido alejado de incursionar en la aviación, aunque está seguro de que en algún momento tomará los mandos de un avión.

“Gracias a Dios me ha ido bien en la pelota y quizás no he tenido la necesidad de incurrir en esa profesión, pero de que ese siempre ha sido mi sueño y de que en el futuro si Dios quiere voy a pilotar un avión, son cosas seguras”, afirma con la misma convicción que demuestra en el campo.

“NO SOY DE CALLE”

Sin embargo, más allá de sus sueños y su desempeño profesional, Liberato se distingue también por ser un joven de familia y valores firmes. Lejos de las luces y el ruido, prefiere pasar su tiempo libre con sus seres queridos.

Listín Diario