Por Santiago Dolciné
Caribbean Digital
NUEVA YORK.- Los Mets que descansaron el lunes de Memorial Day regresan a casa para una estada de seis partidos iniciando este martes por la noche cuando se midan a sus rivales divisionales Filis de Filadelfia.
En sus pasados seis partidos en la ruta los Mets terminaron con marca de 2-4 enfrentando a Cachorros de Chicago y Rockies de Colorado.
Los Mets, que juegan justo para .500 en porcentaje de ganados y perdidos co 27-27, registran 6-4 en su pasados 10 partidos y, han perdido sus últimos dos juegos.
Mets, ganaron 54 partidos el año pasado como dueños de casa, el total más alto en la historia de la franquicia, jugarán el partido 22 como locales en sus 21 juegos anteriores dejan marca de 12-9.
Los de Queens recibirán por primera vez en casa a los Filis, los Mets jugando ante los equipos del Este de la liga Nacional tiene récord de 9-8, en el Citi Field 4-5.
El derecho japonés Kodai Senga con marca de 4-3 y un promedio de carreras limpias permitidas subirá a la colina de los sustos por los dueños de casa.
Senga, el 24 de mayo fue el derrotado ante Cachorros de Chicago, 5 entradas, tres carreras limpias, seis hits, seis ponches, cinco bases por bolas, 106 lanzamientos, su tercer partido con más de 100 pitcheos.
Por su lado los Filis (25-28) enviarán al zurdo venezolano Ranger Suarez (0-1, 9.2), el pasado 24 de mayo lanzó ante Arizona no tuvo decisión, en 5 innings, cinco hits, cinco carreras limpias, un boleto, cinco ponches.
Los Mets programan para los siguientes dos partidos de miércoles y jueves a los derechos Carlos Carrasco (1-2, 6.75) y Mark Scherzer (4-2, 3.54), mientras que los Filis han anunciado a los también diestros Aaron Nola (4-3, 4.59) y Taijuan Walker 4-2, 5.57.
Los Mets, que se colocan terceros en la división Este del viejo circuito completarán su estada de seis partidos en casa cuando reciban para el fin de semana a los Azulejos de Toronto.