21.7 C
Santo Domingo
miércoles, abril 8, 2020
  • Deportes

Metros USA derrota a Centro USA y avanza a la final Libatam-USA

Populares

Por Santiago Dolciné

BRONX, NY.– Tras jugar un dramático, exigido y decisivo tercer partido que se extendió a dos tiempos extras Metros USA derrotó 133-131 a Centro USA para avanzar a la final del torneo organizado por la Liga de Baloncesto Tamborileña (Libatam-USA).

Metros USA, campeones defensores quebrando todos los pronósticos eliminaron a los ampliamente favoritos de Centro USA.

La acción se desarrolló el pasado miércoles a casa llena en el Latino Pastoral Action Center del 14 West de la 170 calle próximo a Jerome Avenida en el Bronx.

Jhosuan Jiménez con un doble-doble y Luis Martínez (Dominguito) quien consiguió un triple-doble, guiaron el triunfo de los orientados por Johan Toribio y Julito Lora.

Ambos equipos guiados por efectividad en el ataque rápido y lances desde el perímetro terminaron igualados a 103-103 el tiempo regular para enviar el partido a la primera prórroga.

Centro USA tenía ventaja de 3 puntos sobre Metros USA y, justo cuando expiraba el tiempo Jhosuan anotó un lance detrás del arco igualando las acciones a 117-117 enviando al partido al segundo tiempo extra.

Con los fanáticos de pie ante el gran espectáculo presentado por ambos equipos inició el segundo tiempo de prórroga, Centro USA sacó un sólida ventaja de 7 puntos que fue borrada por Metros USA yéndose delante de 2 puntos.

Con Metros USA delante de 2, Bryant De la Cruz robó el balón y recibió falta personal, fue a la línea de lances libres y falló ambos tiros.

Centro USA, dirigido por Nelsito Ureña, fue al ataque restando 4 segundos pero Juan Carlos Rodríguez (Jc) interceptó el balón expirando el tiempo sentenciando el triunfo a favor Metros USA con marcador final 133-131.

Jiménez, consiguió se fue con 46 puntos y 11 asistencias, Dominguito, anotó 31 unidades, 21 rebotes y 11 asistencias, Elvis De la Rosa (La Ñapa) aportó 28 unidades, 5 asistencias y 4 capturas, Bryant De la Cruz 8 y 11 rebotes, William Pocasangre aportó 7 puntos.

En la derrota para Centro USA, Nick León se fue con 38 puntos y 6 asistencias, Lenny Sosa (Cangurito) 33 unidades y 10 capturas, Fred Simpson 18 y 7 rebotes, Daniel Ramírez 10 y 8 rebotes, Danielito Núñez 8 tantos y 7 asistencias.

La gran final Libatam USA 2019, que enfrentará a Metros USA y Canca USA esta programada para iniciar este domingo por la tarde en Haverstraw.

Precisamente estos equipos jugaron la serie final de la temporada pasada ganada por los primeros, Metros USA, tiene el apoyo de Jordan MVP Barbershop, Difrank Medina, Bonches Latinos y el Súper Papolín.

- Publicidad -

Más Noticias

Berlinesa Franco renunció al Inaipi; dijo omitió normas en licitaciones de compras

De la institución fueron destituidos siete funcionarios por las irregularidades detectadas en las compras de 40 mil kits de...
video

Presidente Medina destituye a siete funcionarios del Inaipi por compras sobrevaluadas

La información la ofreció esta noche el consultor jurídico del Poder Ejecutivo Caribbean Digital SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina destituyó la noche de este miércoles a...

El Sujeto se entrega en el palacio de la Policía por violar toque de queda

El urbano fue conduciendo su vehículo hasta la sede de la institución del orden para responder por su acción Caribbean Digital SANTO DOMINGO.-El merenguero de calle...

Nombran a unos mellizos Corona y Covid

Caribbean Digital NUEVA DELHI (AP) — Atención mujeres preñadas: ya les ganaron. Si tenían la ocurrencia de nombrar a sus hijos por nacer con estos...

Policía Nacional emite orden de arresto contra El Sujeto por violar toque de queda

Los agentes que le dejaron libre también recibirán sanciones Caribbean Digital SANTO DOMINGO.-Luego de la indignación provocada en redes sociales tras hacerse público un video que...

Más artículos como este