Mayweather derrotó a Cotto por decisión

Caribbean Digital

LAS VEGAS, EE.UU.- La noche del sábado, Miguel Cotto hizo ante Floyd Mayweather Jr. lo que los oponentes rara vez, si acaso, ante Floyd Mayweather Jr. Cotto le hizo sangrar.

Floyd Mayweather Jr., a la derecha, tiró a la derecha a la cara de Miguel Cotto durante su pelea por el título AMB peso súper welter en Las Vegas el sábado. Al Bello/Getty Images.

Todo comenzó cuando Cotto conectó un cuadrado rápida y directa la mano izquierda en la nariz de Mayweather. La sangre goteaba por la barbilla y le anunció a la multitud en el Grand Garden Arena que Mayweather, el mejor boxeador de auto-proclamado en la historia, se tuvo una pelea.

Más revelador fue lo que sucedió después. Como Mayweather se limpió la sangre con un guante de color rojo, se volvió y sonrió a Cotto en realidad. Al igual que un vampiro, re-energizada, listo para ir a trabajar, en este caso en el MGM Grand frente a otro lleno total abogando por Cotto para entregar su primera derrota a Mayweather.

Cotto dio a Mayweather una pelea allá de las expectativas, una cerrada lucha, una lucha dura, en un clásico instantáneo. Al final, no fue suficiente. Mayweather venció por decisión unánime y lanzó besos a la multitud, que, naturalmente, lo abuchearon.

“Tú eres el tipo más duro que he luchado”, dijo Mayweather a Cotto.

En la victoria, Mayweather agregó a su colección abundante cinturón de la AMB título súper welter y el W.B.C. vacantes una. En esta noche, parecía como si la pelea que ocurrió fue más interesante que el que no lo hizo. En esta noche, no importa si Mayweather no estaba luchando contra Manny Pacquiao.

En esta noche, Cotto hizo algún daño. Cuanto más Cotto conectó ganchos de derecha al cuerpo, más se cubrió a Mayweather en las esquinas, más la multitud levantó y lo aclamó en él. Cuanto más se alegró por él, más Mayweather negó con la cabeza.

En el noveno asalto, que era justo considerar si Cotto podría, usted sabe, en realidad ganar, si podía tocar a Mayweather de las filas de los invictos. Antes de la ronda, cuando la imagen de Mayweather apareció en la pantalla grande, el labio reventado, la cara ensangrentada, la multitud estalló en aplausos.

Como la campana para el round 12 tocó la trompeta, la pelea estaba demasiado cerca de una llamada evidente. Una vez más, Cotto Mayweather clavado en la esquina. Una vez más, que intercambiaron golpes. Con dos minutos para el final, la multitud se puso de pie, coreando el nombre de Cotto. Mayweather aterrizó una combinación, y luego otro. Cuando sonó la campana final, los luchadores se abrazaron.

Cotto (37-3) se había acercado. Sin embargo, Mayweather (43-0) había hecho lo suficiente. El sábado, Mayweather Mayweather hizo lo que mejor sabe hacer. Se puso un espectáculo, la mezcla habitual de los deportes y el entretenimiento, otra serie de momentos resume mejor con “sólo Mayweather.”

Si las luces que se encendieron y la multitud que abucheó sirvió como una distracción, el ruido se desvanecería por la mañana del domingo. Una vez que la lucha haya terminado, otra fecha de suma importancia cobraron mucha importancia. El 1 de junio Mayweather está programado para informar a la cárcel por delito menor de violencia doméstica y acusaciones de acoso que había llegado en un acuerdo con el fiscal.

Para Mayweather, la superestrella de la mansión de 18 habitaciones, una celda de 10 por 6 pies esperaba.