Mausoleo de Pelé abre sus puertas rodeado de fútbol

Caribbean Digital

Santos, Brasil (AGENCIA EFE).- Con césped sintético en el suelo, fotografías de aficionados en las paredes y hasta un acceso directo al cielo, el mausoleo con los restos mortales de ‘O Rei’ Pelé abrió sus puertas al público este lunes en la ciudad brasileña de Santos.

La peregrinación para visitar al mítico delantero brasileño ya ha comenzado en el Memorial Necrópole Ecumênica, considerado el cementerio más alto del mundo, con un acto que contó con la presencia de su hijo Edinho y de varios de sus hinchas más incondicionales.

DOLOR Y ORGULLO
«Todavía sentimos mucho dolor, le echamos mucho de menos, pero también sentimos mucho orgullo y alegría por todo ese cariño y reverencias que viene recibiendo», dijo Edinho en declaraciones a la prensa a las puertas del mausoleo donde descansa su padre.

El triple campeón mundial reposa en una sala que respira fútbol por los cuatro costados. A la entrada, dos estatuas de latón de la figura de un Pelé vestido de corto y sonriendo anticipan la majestuosidad del lugar.

Con una luz tenue, las paredes están hechas con fotografías de aficionados, dando la impresión de estar dentro de un estadio.