Matan hombre, hieren sus 2 hijos menores de edad por disputa terrenos

Caribbean Digital

Santiago, RD.- Un hombre fue muerto a  tiros y sus dos hijos menores de edad resultaron heridos, en un incidente ocurrido en el sector La Obra Banda, de esta ciudad, informó ayer la Policía Nacional.

Según la Policía, el hecho se produjo la anteanoche durante un conflicto por el control de unos terrenos invadidos. Se informó que tanto la víctima como los victimarios están implicados en la muerte de tres personas y forman parte de un grupo que se dedica a invadir solares.

La persona muerta fue identificada como Juan Bautista Reyes Cabrera,  (Cocote), de 39 años, que falleció a causa de heridas de proyectil de arma de fuego.

La identidad de los menores heridos de bala no puede ser revelada por razones legales, pero fueron ingresados en un centro hospitalario donde reciben atenciones médicas.

La Policía ha identificado a los presuntos autores como Williams Rivas, Alex Tavera y  un tercero apodado Mingo, quienes conjuntamente con Reyes Cabrera “Cocote”  integran un grupo que se dedica a invadir solares en el sector La Barranquita, en la zona suroeste de esta ciudad.

El reporte preliminar del caso explica que los tres individuos se presentaron a la residencia de las víctimas en el barrio Los Cocote, del sector La Otra Banda.

“En el proceso de investigación del caso trascendió que el móvil del suceso se debió a la disputa por el control de unos solares que tanto el occiso como el victimario invadieron de manera ilícita”, explicó la institución del orden.

La Policía recordó que Reyes Cabrera  había sido arrestado en mayo del 2015, por estar implicado conjuntamente con sus victimarios Alex y Williams en la muerte a tiros de Francis Luis Mirelis Guzmán, Pedro Luis de los Santos García y José Alexis Pichardo González, por la distribución de unos solares en el sector La Barranquita.

La Policía exhorta a Williams Rivas, Alex Tavera y a Mingo a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.

En cuanto al cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines procedentes.