Matan de un balazo en la cabeza a cabo de la Policía que enfrentó supuestos narcos en Santiago

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 SANTIAGO.- Un cabo de la Policía Nacional murió al recibir un disparo a la cabeza, cuando intentó detener a un supuesto distribuidor de drogas, en un hecho ocurrido este jueves en el distrito municipal de San  Francisco de Jacagua, aproximadamente a dos kilómetros de distancia del destacamento donde prestaba servicio.

La víctima fue identificada como Tommy Rafael Morán Andújar, de 23 años de edad, quien estaba casado y había procreado dos hijos.

De acuerdo a las versiones, el agente policial detuvo al sospechoso que viajaba en una motocicleta con una jovencita, pero otros dos que le acompañaban un carro le dispararon a la cabeza.

Luego del hecho,  los supuestos narcos robaron un carro a punta de pistola a una persona de la comunidad que vive en frente de donde sucedió el crimen. Además, se informó que para evitar que otras personas los persiguieran le dispararon a las llantas de los vehículos.

Trascendió que la joven que viajaba en la motocicleta emprendió, pero fue detenida por miembros de la comunidad que la obligaron a delatar a sus compañeros.

En ese sentido, el vocero de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que por la muerte del cabo de la uniformada hay tres personas detenidas para fines de investigación, incluyendo a la muchacha y uno sigue prófugo. Según versiones, una quinta persona involucrada en el hecho, quien supuestamente era recibiría la droga. Ninguno de los detenidos ha sido identificado por las autoridades. Se les ocuparon el vehículo y las armas que estaban en poder de los apresados, entre la que pertenecía al agente policial.