Margarita Cedeño dice que Leonel apoyaría su candidatura en segunda vuelta

Caribbean Digital

La precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, reveló este martes que el presidente de la Fuerza del Pueblo , Leonel Fernández, apoyaría su candidatura en una eventual posible segunda vuelta en las elecciones del próximo 2024.

«Yo estoy segura que sí, claro, que Leonel nos apoyaría y que lo haría además con mucho gusto…se sentiría orgulloso de llevar la primera mujer dominicana al Gobierno a dirigir los destinos de esta nación. Leonel es muy pro mujer y es el momento ahora de poderlo demostrar luego de que la vida le ha dado varias oportunidades», dijo durante una entrevista realizada en el Grupo de Medios Telemicro.

Margarita enfatizó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es un partido de alianzas y que en el caso de que sea Fernández quien quede en un segundo lugar y vaya a una segunda vuelta la organización morada tomaría la mejor decisión.

Agregó que el PLD estaría abierto a realizar alianzas con la Fuerza del Pueblo y otros partidos siempre que sea la organización de la estrella amarilla la que las encabece por ser esta la que tiene la estructura a nivel nacional.

Nuevos miembros

Cedeño reveló que el PLD ha recibido a 253 mil nuevos miembros que se incluyen a las filas de la organización, de los que el 28% son jóvenes, lo que indica, según ella, confianza en el resurgir de esa entidad.

Criticas al Gobierno

Margarita Cedeño criticó el desmonte de las ayudas sociales por el Gobierno del presidente Luis Abiander afirmando que «Las políticas sociales del PRM han sido un fracaso». Aseguró que la República Dominicana es el segundo país con subalimentación.

Resaltó que en 2017 ella, al frente de Progresando con Solidaridad, recibió un premio de la FAO por erradicar el hambre a un 50% en el país.