Marchan para pedir atención a personas con discapacidad

Caribbean Digital

Zoilo Peña Melo, quien llegó al mundo a los 10 meses con desafíos notables, como el pecho levantado, el corazón ubicado al lado derecho y la piel desollada, fue diagnosticado como sordomudo a la edad de dos años.

A pesar de su condición, Zoilo no se ha detenido. El hombre, ahora con 65 años, ha trabajado en el diseño gráfico y su familia lo define como una persona muy inteligente.

Fue una de las voces que se unió el domingo para marchar a favor de la inclusión de las personas con discapacidad auditiva.

La actividad fue realizada en la Ciudad Colonial con el nombre «IV Caminando con los Sordos 2023″, organizada por la Asociación Pro Educación del Sordo (APES) y la Escuela Nacional para Sordos (Enapsor).

Cientos de personas se dieron cita para caminar desde el Parque Independencia hasta el parque San José.

Myrna Brugal de Jana, presidenta de APES, expresó que la finalidad de la caminata es defender a las personas con discapacidades.

“Al mundo de gente que tiene todas sus facultades normales, que reconozcan que las discapacidades no hacen a la persona diferente», agregó la presidenta de la asociación.

Mientras la directora de Enapsor, Jeanette Francisco Ulloa, afirmó que esta actividad, realizada en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, es una oportunidad para que la comunidad se una en familia.

Listín Diario