21.7 C
Santo Domingo
sábado, mayo 8, 2021

MAP pondera importancia de Premio Iberoamericano de Calidad que recibirá SeNaSa

Populares

Servicios/Caribbean Digital

El Ministerio de Administración Pública (MAP) ponderó la importancia de la Medalla de Oro y de la Mención Especial de la XXI edición del Premio Iberoamericano de la Calidad 2020, que recibirá el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y el Instituto Politécnico Padre Bartolomé Vegh, respectivamente,  durante una ceremonia que se efectuará en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará este martes 20 de abril, en Andorra, con la participación del presidente Luís Abinader.

El licenciado Darío Castillo Lugo, titular del MAP, expresó su satisfacción ante el logro alcanzado por la entidad gubernamental y el instituto salesiano, de las cuales dijo lo siguiente: “aprovechamos la ocasión para reiterar nuestras felicitaciones al Seguro Nacional de Salud por el reconocimiento obtenido a través del Premio Iberoamericano a la Calidad 2020, categoría Oro, así como también al Instituto Politécnico Padre Bartolomé Vegh; organizaciones dominicanas que se han destacado internacionalmente como referentes de calidad y excelencia de la Administración Pública”.

El funcionario recordó que antes de alcanzar este logro, el SeNaSa tuvo que participar varias veces en el Premio Nacional a la Calidad, que organiza el MAP, tomando como base la aplicación del Marco Común de Evaluación (CAF, por sus siglas en inglés), obteniendo en el 2013, el Gran Premio Nacional a la Calidad, y alcanzando medallas de bronce, plata y oro, en 2007, 2008 y 2009, respectivamente.

Dijo que el doctor Santiago Hazim, director ejecutivo del SeNaSa, acudirá al certamen internacional a recibir el galardón que convierte a esta institución en la única aseguradora de riesgos de salud del país en lograr este reconocimiento internacional.

Sostuvo que todas las instituciones galardonadas con premios internacionales han sido ganadoras de Premio Nacional a la Calidad, entre las que citó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que recibió, en noviembre del 2018, el gran Premio de Oro de la Excelencia de la Fundación Iberoamericana de la Calidad (FUNDIBEQ), y la Junta de Aviación Civil (JAC), galardonada con el reconocimiento Plata a la excelencia en la Gestión, durante esa misma edición de los premios iberoamericanos de la calidad.

Mientras que el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, ganó la categoría oro, el máximo galardón del XXI Premio Iberoamericano de la Calidad, que otorga la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), el cual recibió en febrero de 2019.

En tanto que el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, de la provincia La Vega, le fue otorgado el galardón Plata del Premio Iberoamericano a la Calidad 2017, y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) fue galardonado en el 2013 con una Mención Especial.

Además, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), recibió un reconocimiento de Plata en el 2010, y en el 2011 ese mismo galardón le fue otorgado por la FUNDIBEQ, al Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), entidad que resultó acreedora del Primer Premio al Servicio Público en la categoría “Mejorando la Prestación de los Servicios Públicos” 2012, que entrega la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Premio Iberoamericano de la Calidad, convocado por primera vez en el año 1999, es un Proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y gestionado por FUNDIBEQ.

Los actos correspondientes a la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos, la entrega del Premio Iberoamericano de la Calidad 2020, se celebrarán del 19 al 21 del presente mes, en Andorra.

Al Premio Iberoamericano de la Calidad pueden acceder Organizaciones Iberoamericanas, ya sean administraciones públicas o empresas públicas y privadas.

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

OMS pide incentivos para que farmacéuticas compartan la tecnología de vacunas

Caribbean Digital (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró hoy que si es necesario los gobiernos deben ofrecer incentivos...

Ocho películas dominicanas, preseleccionadas para los Premios Platino

Caribbean Digital Ocho películas dominicanas han sido preseleccionadas por el jurado de la octava edición de Premios Platino, el galardón que reconoce a la industria...

José Luis Rodríguez “El Puma” presenta “Yo Regresaré”, su nuevo álbum

Caribbean Digital El icónico cantautor venezolano Jose Luis Rodríguez, a quien cariñosamente se le conoce como El Puma, lanzará este 9 de mayo su nueva...

Matthew McConaughey revela que su madre enseñaba a sus fans dónde perdió la virginidad

Caribbean Digital El actor norteamericano habló en una entrevista sobre los abusos de su padre y de cómo la fama se le subió a...

Natti Natasha llamará a su hija Isabelle y pide a fans elegir el segundo nombre

Caribbean Digital Natti Natasha y Raphy Pina han hecho cómplices a los fanáticos del más mínimo detalle sobre el embarazo de la reguetonera dominicana. La primogénita...

Más artículos como este