Maduro condecora a la selección de Venezuela

Caribbean Digital
Caracas, (AFP).- El presidente Nicolás Maduro condecoró este miércoles a la selección de básquet de Venezuela, que el pasado sábado se coronó campeona del FIBA Américas y clasificó a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro juega con un balón de baloncesto durante un acto de Gobierno donde conmemora el título conseguido por la selección de su país en el Torneo Fiba Americas 2015 disputado en México.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro juega con un balón de baloncesto durante un acto de Gobierno donde conmemora el título conseguido por la selección de su país en el Torneo Fiba Americas 2015 disputado en México.

Maduro impuso la Orden Francisco de Miranda a los jugadores, cuerpo técnico y equipo logístico del combinado, durante un acto celebrado en Caracas, el Palacio de Miraflores, sede del gobierno.

“Han mantenido un alto nivel de competencia, la explosión de una nueva generación, la generación de oro del baloncesto para impulsar el deporte en el país”, dijo el mandatario, que recibió como presente la camiseta del equipo y una pelota autografiada por sus integrantes.

En la ceremonia, Maduro anunció la construcción de 13 canchas de básquetbol en varias regiones y un plan para masificar la práctica de ese deporte en Venezuela.

Dirigida por el técnico argentino, Néstor ‘Che’ García, la vinotinto se alzó por primera vez con el título del preolímpico disputado en México, tras derrotar a Argentina 76-71, un día después de eliminar al gran favorito, Canadá, que contaba con nueve jugadores de la NBA.

La hazaña desató una ola de elogios en el país caribeño, e incluso Maduro dispuso el envío del avión presidencial para recoger al plantel, al que se refiere como “los héroes de México” y del que la televisión gubernamental no se cansa de difundir imágenes desde el fin de semana.

Canchas y vehículos
La conquista del Torneo FIBA Américas 2015 por la selección venezolana a expensas de Argentina producirá en breve la construcción en este país de trece canchas de baloncesto en las comunidades donde nacieron los trece jugadores que alzaron el título bajo el mando del técnico Néstor ‘Ché’ García.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la inversión equivalente en bolívares a unos 9,6 millones de dólares para construir las canchas.

Maduro recibió hoy en el palacio Presidencial de Miraflores a la selección venezolana que el domingo derrotó a la de Argentina por 76-71 en la final del torneo disputado en Ciudad de México.

Además del título sin precedentes, la Vinotinto se hizo con una plaza en los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro.

“Estoy seguro de que en un año ustedes le traerán a Venezuela la medalla que todo el pueblo está esperando de los Juegos Olímpicos”, expresó el presidente venezolano, quien se declaró decidido a promover la masificación del baloncesto con el objetivo de convertir al país en “una potencia”.