Luisa María Báez, muerta por su pareja, pidió auxilio a los vecinos, pero el apoyo llegó tarde

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

EL PALMARITO, La Vega. – Agonizando mientras trataba de librarse de su pareja que le propinaba estocadas en su cuerpo, Luisa María Báez, de 28 años de edad, clamaba por su vida.  La dama, madre de tres hijos menores de edad, de su primera relación, le suplicaba a su marido que no la matara. Desesperadamente, pedía auxilio a los vecinos, pero el apoyo llegó tarde.

Los vecinos escuchaban sus gritos y las voces de socorro. No pudieron defenderla a tiempo; el asesino había cerrado la puerta de la vivienda donde ambos residían.

Al transcurrir apenas minutos, los quejidos de Luisa María ya habían desaparecido. Las heridas que le infirió su pareja Jean Carlos Genao fueron profundas y suficientes para segarle la vida.

Charmín Báez, hermana de la víctima, narró que luego de cometer el crimen, Genao trató de suicidarse propinándose varias heridas en el cuello y se acostó fingiendo estar muerto encima del cadáver de su pariente.

Dijo que el homicida esperó por la llegada de la Policía Nacional, que fue llamada por los moradores de la zona. Esto evitó que lo lincharan. El victimario recibe atenciones médicas en el hospital Luis Manuel Morillo King, de La Vega.

Luisa había procreado tres hijos de su primera relación, un varoncito de 12 años y dos niñas, de 7 y 9 años de edad, quienes hoy preguntan a sus abuelos y a sus demás familiares qué pasó con su madre.

El feminicidio ocurrió a las 9:00 de la noche del pasado lunes, en la calle 2, en el sector El Palmarito, de La Vega.

“Nosotros le decíamos a Luisa María que dejara a ese hombre, porque vivían peleando mucho y él era celoso. El lunes en la tarde le dije que lo dejara¨, narró Charmín Báez, en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en la ciudad de Santiago, donde esperaba ayer por el cuerpo de su hermana.

Luisa María era propietaria de un centro de belleza en Palmarito y cursaba la secundaria en el programa Prepara. Los familiares y amigos definen la dama como una mujer dedicada a su trabajo. El homicida trabaja de manera independiente.

Los restos de Luisa María Báez serán sepultados hoy miércoles en el cementerio municipal de La Vega. Los familiares de la dama piden que la justicia condene a la pena máxima al responsable del crimen.