Por Santiago Dolciné
Caribbean Digital
NUEVA YORK.- Pasando por el mejor momento de su carrera en mucho tiempo Luis Severino subirá al montículo la noche de este martes cuando los Mets den continuidad a la serie que juegan ante Gigantes de San Francisco.
El dominicano, quien firmó para el equipo de Queens en la temporada muerta, tiene récord de 2-1 y un promedio de carreras limpias permitidas de 2.14.
En su salida anterior, el pasado 17 de abril, enfrentó a los Piratas de Pittsburgh, no permitió carreras en 6 sólidas entradas, espació 5 hits, 3 bases por bolas, ponchó a 4.
El nativo de Sabana de La Mar, ha estado dominante en sus pasadas tres aperturas, en 16 entradas, 2 carreras limpias, ha tolerado 9 hits, aunque ha dado 9 bases por bolas, suma 15 ponches.
El derecho, en cuatro inicios esta temporada para los Mets, ha lanzado 21 entradas, permitiendo 20 indiscutibles, 5 carreras merecidas, ha otorgado 9 bases por bolas, con 21 ponches, un WHIP de 1.38.
La temporada pasada lanzando para los Yankees, Severino, dejó marca de 4-8, un promedio de carreras limpias permitidas de 6.65, en 19 salidas 18 de ellas como abridor, en 89 entradas, ponchó 79 bateadores.
En su carrera de 9 años en las grandes ligas, Severino, tiene foja de 56 triunfos y 38 derrotas, ha ponchado 809 bateadores, dejando un promedio de carreras limpias en 3.74.