Luis Abinader dice puede seguir inaugurando obras durante campaña municipal: «La ley es clara»

Caribbean Digital 

Luis Abinader dice puede seguir inaugurando obras durante campaña municipal: «La ley es clara»

Al ser cuestionado sobre el debate jurídico que existe entre la oposición y el Poder Ejecutivo, el mandatario dijo que su gestión ha sido la más respetuosa con las leyes y plazos electorales.

El párrafo 6 del artículo 210 de la Ley Electoral establece: Está prohibido durante los cuarenta (40) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de los comicios municipales y sesenta (60) días anteriores a la fecha fijadapara la celebración de los comicios presidenciales y congresuales, la realización de actos inaugurales de obras públicas por el Gobierno central y las alcaldías”, artículo que ha sido interpretado de diferentes formas.

El jefe de Estado se refirió al tema precisamente al salir de la inauguración de una planta de tratamiento de aguas residuales Los Padros de San Luis, Santo Domingo Este.

Allí le acompañaba el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, a quien puso a exponer lo que dicta el párrafo 6 del artículo 210 de la Ley Electoral.

De los Santos se cuestionó sobre si es posible que una obra terminada en los dos primeros meses del año tenga que durar después de las elecciones presidenciales para su funcionamiento.

Luego de esta intervención, Abinader continuó diciendo enfáticamente que el único partido y candidato presidencial que ha respetado la ley electoral ha sido el partido oficialista y su candidato.

Señaló que los demás partidos no la respetaron “haciendo campañas desde el año pasado”.

Listín Diario