Los Leones detienen racha ante Águilas; Gigantes solos en el primero

Caribbean Digital

Denis Phipps disparó un fuerte rodado que no pudo capturar el antesalista Andy Marte y los Leones del Escogido cortaron una racha de cuatro derrotas al dejar en el terreno a las Águilas Cibaeñas con marcador de 6-5.Los Leones, que obtuvieron su primera victoria en el estadio Quisqueya, tenían hombres en primera y segunda y dos outs, cuando Phipps, quien en la séptima entrada igualó el partido a cinco carreras por bando, conectó un rodado que no pudo manejar Marte con el guante al revés, entrando Joc Pederson con la carrera del triunfo.

Johnny Cueto lanzó la primera bola y también fue reconocido en las Estrellas. (Fuente Externa) -
Johnny Cueto lanzó la primera bola y también fue reconocido en las Estrellas. (Fuente Externa) –



En cambio, las Águilas vieron detenida una cadena de tres triunfos, pasando ahora a ocupar la tercera posición del torneo invernal, a medio juego por encima de los Toros del Este, mientras que las Estrellas escalan al segundo lugar.

Los Leones dominaban el partido 4-3, cuando en la sexta entrada, las Águilas igualaron las acciones. Los de Santiago  de los Caballeros tomaron la ventaja en el séptimo, pero esa ventaja no duró mucho ya que Phipps, empató las acciones a cinco por bando. 

El partido lo ganó Matt Zielinski (1-0), mientras que la derrota fue para Edward Paredes (0-1).

Scruggs guía a GC a la cima

En San Francisco de Macorís, Xavier Scruggs remolcó cuatro carreras y José de Paula lanzó cinco entradas sólidas para que los Gigantes del Cibao lograran su tercera victoria al hilo tras vencer 7-4 a los Toros del Este.

Scruggs, quien también disparó un cuadrangular productor de dos vueltas, encabezó una ofensiva de los Gigantes de diez imparables. 

El receptor Adrian Nieto conectó un vuelacerca, su segundo de la temporada invernal, para que los Gigantes se apuntaran su tercera victoria en el estadio Julián Javier. En ese encuentro, los nordestanos contaron con el debut del capitán, Alexi Casilla, quien bateó dos imparables, incluido un doble, y anotó dos carreras.

El abridor De Paula solo permitió una carrera producto de cuatro hits, una transferencia y cinco ponches para su segunda victoria del torneo.

Lake conduce a las Estrellas

En San Pedro de Macorís, Junior Lake rompió un empate a seis en la séptima entrada con un hit para que las Estrellas Orientales le asestaran la tercera derrota en línea a los Tigres del Licey 8-6, que continúan en el último lugar de la tabla de posición del torneo. 

Fue la primera victoria de los orientales en el Tetelo Vargas tras tres presentaciones para colocar marca de 4-2, a medio juego de los punteros Gigantes que lideran la justa invernal.

El partido lo ganó Wirfin Obispo (1-0), quien trabajó un tercio de inning con dos hits y una carrera, mientras que la derrota fue para Gabriel Arias (0-1), quien permitió la carrera de la diferencia en el séptimo con el partido igualado 6-6. El derecho Marcos Mateo lanzó el noveno para obtener su segundo salvamento. – ElCaribe