Los Celtics de Boston dominan al Heat y obligan sexto juego

Caribbean Digital

Boston (AGENCIA AP).- Derrick White anotó 24 puntos, incluidos seis triples, y los Celtics de Boston dominaron el jueves 110-97 al Heat de Miami en el Juego 5 para extender la final de la Conferencia Este.

Marcus Smart tuvo 23 puntos y cinco robos. Jayson Tatum y Jaylen Brown terminaron con 21 puntos cada uno cuando los Celtics obtuvieron su segunda victoria consecutiva y redujeron la ventaja de la serie de Miami a 3-2.

El dominicano Al Horford sumó seis puntos y 11 rebotes.

Mantiene vivas las esperanzas de Boston de convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA en superar un déficit de 3-0 para ganar una serie. Los equipos previamente en esa posición tienen 0-150 de todos los tiempos.

El sexto juego es el sábado en Miami.

Un día después de que los Florida Panthers obtuvieran el primer boleto de la franquicia a las Finales de la Copa Stanley desde 1996, por segundo juego consecutivo se le negó al Heat un lugar en las Finales de la NBA.

Duncan Robinson lideró al Heat con 18 puntos.

Bam Adebayo sumó 16 puntos y ocho rebotes. Jimmy Butler anotó 14 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, pero se quedó fuera los últimos 9:47 del partido. Caleb Martin terminó con 14 puntos.

Fue el juego con la puntuación más baja de Butler en los playoffs. Anotó 16 puntos en el Juego 3, una victoria aplastante de Miami.

Miami nunca lideró y tuvo 16 pérdidas de balón.

Boston comenzó el día con solo 4-5 en el TD Garden esta postemporada. Pero con una multitud local ruidosa detrás de ellos, los Celtics prosperaron con su energía.

Se lanzaron en busca de balones sueltos, superaron a Miami en rebotes y se encontraron con bandejas y volcadas en transición mientras acumulaban hasta 20 puntos en la primera mitad.

El Heat intervino, pero Boston siguió anotando triples y aumentó su ventaja hasta 96-72 en el último cuarto.

Los fanáticos de Boston volvieron a encender un “¡Beat the Heat!” canto que no había sido frecuente desde el Juego 1.

El Heat inició con Kyle Lowry como armador después de que Gabe Vincent fuera descartado por un esguince en el tobillo izquierdo ese mismo día. Fue la primera apertura de Lowry desde el 2 de febrero.

Vincent, el tercer máximo anotador del Heat en esta postemporada, se lastimó al final de la derrota del Juego 4 en Miami cuando aterrizó de manera extraña mientras intentaba salvar un balón suelto cerca del banco del Heat.