Los Atléticos ejercen opción de Melvin para el 2022

Caribbean Digital

AP – California – El entrenador más ganador en la historia de los Oakland Athletics se mantendrá al menos por la próxima temporada después de que el club ejerciera la opción de contrato de Bob Melvin para 2022 el martes.

Melvin ha guiado a los Atléticos a un récord de 808-715 desde que asumió el cargo el 9 de junio de 2011. Recientemente superó a Tony La Russa con la mayor cantidad de victorias para un mánager de Oakland y el fin de semana pasado se convirtió en la persona número 35 en la historia de las Grandes Ligas con 1,300 victorias como mánager.

Sus equipos con los Atléticos han llegado a tres playoffs consecutivos, ganando la División Oeste de la Liga Americana durante la acortada temporada de 60 juegos del año pasado.

Oakland venció a los Medias Blancas en la ronda de comodines para detener una racha de nueve derrotas consecutivas en los juegos de postemporada en los que el ganador se lleva todo, un récord de Grandes Ligas que data de la Serie Mundial de 1973, antes de perder ante los Astros en cuatro juegos en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Los Atléticos habían perdido seis series consecutivas de playoffs desde que barrieron a Minnesota en la Serie Divisional de 2006.

Melvin, de 59 años, ha ganado el premio de Mánager del Año en ambas ligas, anteriormente lideró a los Marineros y Diamondbacks y luego se hizo cargo de guiar a los Atléticos durante la temporada 2011 luego del despido de Bob Geren.

En 2012, Oakland se convirtió en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en ganar una división o un banderín después de estar cinco juegos abajo con menos de 10 partidos por jugar, barriendo tres juegos contra Texas para ganar la división sobre los Rangers.

Los Atléticos han expresado repetidamente su compromiso de tener al nativo y ex receptor del Área de la Bahía como su líder en el campo, y él ha manejado el desafío de un equipo joven en constante cambio y una serie de lesiones durante su mandato para seguir ganando con una franquicia de bajo presupuesto.