Londres dice que no renovará la licencia de Uber

 Cronología: la crisis de gestión de Uber "border =" 0 "/> <span class=

 

La autoridad de transporte de Londres anunció el viernes que no renovará la licencia de Uber, diciendo que la compañía no está "en forma y apropiada" para operar en la ciudad.

Transport for London citó el enfoque de la compañía de reportar delitos criminales graves y su uso de software que impidió que los reguladores y las fuerzas de seguridad supervisaran la aplicación.

El alcalde de Londres Sadiq Khan dijo que "apoya plenamente" la decisión de no renovar la licencia cuando expire el 30 de septiembre.

"Todas las empresas en Londres deben seguir las reglas y adherirse a la alta las normas que esperamos – sobre todo cuando se trata de la seguridad de los clientes ", dijo en un comunicado. "Proveer un servicio innovador no debe ser a expensas de la seguridad y la seguridad del cliente".

Uber dijo en un comunicado que "inmediatamente desafiaría [decision] a los tribunales".

Puede seguir funcionando mientras apela.

"El transporte para Londres y el alcalde han cedido a un pequeño número de personas que quieren restringir la elección del consumidor", dijo Uber. "Si esta decisión se mantiene, pondrá a más de 40.000 conductores con licencia de trabajo y privar a los londinenses de un transporte conveniente y asequible".

Cerca de 3,5 millones de londinenses han utilizado Uber.

Los taxistas tradicionales de "Black Cab" de Londres han estado entre los opositores más vocales de Uber y han hecho campaña para convencer a políticos y residentes de mantenerse alejados de la firma estadounidense.

Uber ha provocado numerosas controversias en las principales ciudades mundiales sobre la seguridad de los pasajeros, los controles de antecedentes y el pago de los conductores.

Uber opera en casi 700 ciudades de todo el mundo.

– Simon Cullen contribuyó a informar.

CNNMoney (Londres) Publicado por primera vez el 22 de septiembre de 2017 a las 6:12 am ET

Fuente CNN