Llamado de la ADP a no retorno a clase presencial se cumplió en Santiago

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.- En un 92% del personal docente y administrativo de los centros educativos públicos de esta ciudad acogió este martes el llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de no reiniciar las clases presenciales hasta el 31 de enero por los altos niveles de contagios de la COVID-19 por las variantes del virus que circulan en el país.

Los padres también se sumaron a la convocatoria del gremio magisterial y no enviaron a sus hijos a las escuelas.

La información fue suministrada por el presidente del Comité Municipal de la ADP, Miguel Jorge, quien explicó que solamente en el liceo y escuela parroquial San Pedro Nolasco, en el sector Rafey y el Politécnico Nuestra Señora de Las Mercedes, en Los jardines, dirigidos por católicos,  fueron de los pocos planteles que acudieron una parte de los maestros y estudiantes.

Dijo que antes del mediodía el Politécnico Las Mercedes decidió sumarse al llamado del gremio y hacer el proceso docente virtual,  entendiendo la realidad de los niveles de contagio de coronavirus, la influenza y los demás virus gripales.

En otros centros como la escuela experimental Emilio Prud´Homme, situada en el sector Los Pepines, en el casco urbano de esta ciudad, así como el Politécnico monseñor Flores, en Las Flores y la escuela básica Luciano Díaz, en la avenida Yapur Dumit, en la zona sur, la docencia presencial fue nula.

“Reiteramos el compromiso que tenemos con la educación dominicana y por eso a los estudiantes se les asignan sus clases virtuales, especialmente a través de WhatsApp y las demás plataformas digitales”, informó el dirigente gremial Miguel Jorge.

Manifestó que le están dando seguimiento a la evolución de la pandemia y que una vez bajen los índices de contagios retornarán las clases presenciales.