21.7 C
Santo Domingo
martes, julio 14, 2020

Leonel afirma en RD se han hecho grandes sacrificios para que «no venga a gobernar otro Trujillo»

Populares

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, afirmó este sábado que en el país se han hecho grandes sacrificios para que «no venga a gobernar otro Trujillo» en la República Dominicana.

Dijo que es mucho lo que está en juego en la República Dominicana, y que no es sólo ganar unas elecciones, sino más bien la preservación de la democracia del país.

Por otro lado, aseguró que no hay torniquete que frene la hemorragia de dirigentes que se van del Partido de la Liberación Dominicana para juramentarse en la organización que lidera.

Fernández dijo que en adición a ganar las próximas elecciones presidenciales y congresuales, la Fuerza del Pueblo se ha convertido en el partido de las futuras generaciones en la República Dominicana.

“Será un partido integrado por jóvenes, quienes siempre representan el porvenir de la patria. Jóvenes motivados, inquietos, sensibles y comprometidos, los que vamos a formar políticamente para que sean los líderes del futuro y los garantes de que aquí, bajo cualquier circunstancia, predomine la democracia, la libertad, la justicia social y el respeto a los ciudadanos de la República Dominicana”, expresó.

El líder de la Fuerza del Pueblo dijo que en la medida que se acerca las elecciones del cinco de julio, visualiza una mayor cantidad de peledeístas que se juramentarán en la recién creada organización política que tiene por símbolo la flor de cayena.

El tres veces presidente de la República Dominicana dijo que la fuerte razón que ha llevado a miles de dirigentes del viejo partido a pasar a la FP, es el compromiso con la patria y la democracia de la sociedad dominicana, ya que en el PLD no se respetan esos postulados.

Fernández vaticinó que la única forma que la antigua familia peledeísta tiene para retener el poder es migrando hacia la Fuerza del Pueblo, para clasificar en segundo lugar y ganar en segunda vuelta.

Precisó que una clasificación de la FP para una segunda vuelta con los votos de las bases del PLD, legitima la voluntad a popular vulnerada el pasado seis de octubre y recompone lo que se rompió en las internas del viejo partido.

“Que vengan esos dirigentes medios y de las bases del PLD, que aquí es donde está el futuro de la República Dominicana, aquí es donde nunca hemos vacilado en la defensa de los principios y los valores, por encima de los intereses personales”, añadió.

Juramentaciones

Durante un recorrido por la provincia Peravia y Santo Domingo Oeste, el expresidente juramentó de manera presencial y virtual a miles de exdirigentes del PLD y otras organizaciones políticas, que cierran filas en la Fuerza del Pueblo.

Dentro de la estructura juramentada se destacan Daniel Pineda, exmiembro del Comité Central del PLD; Fernando Valdez, exprecandidato alcalde del PRM; Fabiano Paulino exregidor del PLD; Delfis Aybar precandidato a regidor PLD; Orlando Ramírez, presidente municipal de Matanzas; Constantino Castillo, administrador de los mercados de Baní; y Joel Puello candidato a diputado por el PQDC.

Además de 20 presidentes de comités de intermedio como Lorgia Soto, Amauri González, José Nova, Miguel Dumé, José Manuel Mesa, Rosa Encarnación, Juan Guzmán, Raquel Vásquez, Ramón González, Aquilino González, Bernardo Martínez, Domingo Salcedo, entre otros.

De igual modo se juramentaron cientos de presidentes de comités de base del viejo partido y decenas de profesionales de las diferentes ramas del saber.

Leonel Fernández al finalizar su recorrido por los mencionados lugares aprovechó la ocasión para felicitar a todas las madres en su día, a quienes la calificó como seres excepcionales y mucha valía en la sociedad.

Donaciones de equipos médicos

Durante su recorrido por Baní y Santo Domingo Oeste, el expresidente donó 45 lámparas de luces ultravioleta y cientos de mascarillas quirúrgicas al personal médico de los hospitales Nuestra Señora de Regla, de Baní y Marcelino Vélez, de Herrera.

El donativo fue recibido por Elsa Zapata, administradora y José Luis Puello director de Recursos Humanos del hospital Nuestra Señora de Regla, así como Juan Álvarez, director del hospital Marcelino Vélez, quienes agradecieron la referida donación.

Fernández resaltó la encomiable labor que realizan todos médicos dominicanos para contrarrestar la pandemia provocada por el COVID-19.

EL DÍA 

- Publicidad -

Más Noticias

Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, y Antoliano Peralta, consultor jurídico

Caribbean Digital Antonio Almonte será el ministro de Energía y Minas en el Gobierno de Luis Abinader que iniciará el...

Roberto Álvarez limpiará nómina de la Cancillería

Caribbean Digital El futuro canciller del gobierno que encabezará Luis Abinader a partir del 16 de agosto informó que están trabajando en la limpieza de...

Abinader consulta sectores para nombrar procurador/a general, dice Milagros Ortiz Bosch

Caribbean Digital La exvicepresidenta de la República y próxima directora del Departamento de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, dijo este martes que Luis Abinader está...

Margarita dice PLD debe asumir errores para avivar llama morada en dominicanos

Caribbean Digital Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo este martes, que si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quiere avivar...

Juan Casilla entiende nuevas autoridades deben reorientar formación técnica profesional

Caribbean Digital Las nuevas autoridades del Gobierno deben abocarse a cambios en la formación técnica laboral, que necesita un proceso de rediseño y reorientación tomando...

Más artículos como este