21.7 C
Santo Domingo
martes, agosto 4, 2020
  • Deportes

LeBron James no llevará un mensaje de justicia social en la camiseta

Populares

Justificó su posición cuando alegó que no “resuena con su misión”

Caribbean Digital

La estrella de la NBA LeBron James, de Los Angeles Lakers, dijo que optaría por no usar un mensaje de justicia social en la parte posterior de su camiseta cuando se reanude el 30 de julio la temporada 2019-20 en Orlando, porque no “resuena con su misión”.

“No usaré una frase en la parte posterior de mi camiseta”, dijo LeBron.

“No es una falta de respeto a la lista que se le dio a todos los jugadores (con las frases). Elogio a cualquiera que decida portar algo en la parte posterior de su camiseta. Simplemente fue algo que no resonó seriamente con mi misión, con mi objetivo”.

LeBron, que a menudo se ha pronunciado contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos, señaló que le hubiera “encantado poder opinar sobre lo que habría quedado en la parte posterior de la camiseta”.

“Pero estoy bien con eso (…), no necesito tener algo en la parte posterior de la camiseta para que la gente pueda entender mi misión y de qué se trata”, señaló.

Hasta el miércoles pasado, 285 de los 350 jugadores de la NBA habían elegido un mensaje de justicia social para sus camisetas, mientras que 17 optaron por continuar usando sus apellidos, dijo la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Básquetbol, Michele Roberts, a The Undefeated de ESPN.

En lista de las frases que se pueden usar en lugar de los apellidos figura “No puedo respirar”, que fue lo que el afroestadounidense George Floyd dijo más de 20 veces a la policía antes de morir asfixiado, en mayo pasado.

Floyd fue detenido por Derek Chauvin, un oficial blanco que se arrodilló por más de ocho minutos sobre su cuello y le provocó la muerte.

Otros mensajes incluyen: Black Lives Matter (La vida de las personas negras importa); Decir sus nombres; Votar; Justicia; Paz; Igualdad; Libertad y Suficiente.

Diario Libre

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Abinader anuncia eliminación del FONPER y sus recursos pasarán a Salud

Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El presidente electo Luis Abinader anunció esta noche que eliminará el Fonper en la gestión que...

Conceden la libertad al exdirector de la OMSA, Manuel Rivas

Caribbean Digital El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional favoreció con la libertad condicional al exfuncionario Manuel Rivas, acusado de cometer actos de...

El payaso Kanqui podrá salir de prisión si paga una fianza de RD$5 millones en efectivo

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] SANTIAGO.- El Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial favoreció este martes  al payaso Kanqui, como se le conoce a Kelvin Francisco Núñez Morel, acusado de...

Rey Juan Carlos no ha ingresado a República Dominicana, dice Migración

Cancillería tampoco tiene información Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El rey emérito de España Juan Carlos I "no ha ingresado a territorio" de República Dominicana, dijo este...

Tribunal de Santiago cambia coerción al Payaso Kanqui a garantía económica

Kelvin Francisco Núñez Morel es acusado de abuso sexual contra menores Caribbean Digital SANTIAGO, RD.-El Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial cambió a garantía económica...

Más artículos como este