Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.- La jefatura de la Policía Nacional del Comando Cibao Central con asiento en Santiago, bajo la dirección del general de brigadas Víctor Hernández Vásquez, continúa ejecutando acciones preventivas para contrarrestar la delincuencia y la criminalidad en esta provincia, en sus respectivos municipios, así como en los barrios y las urbanizaciones.
Con un amplio patrullaje de agentes motorizados en el casco urbano y en los distintos sectores residenciales, la población se siente más protegida cuando sale a las calles y a los establecimientos comerciales o a cualquier otro lugar de esparcimiento familiar.
Un informe policial indica que desde el 26 de agosto del 2016 al 17 de abril de 2017, unos 4,375 casos han sido resueltos por la Policía Nacional, a través de 7,110 operativos, y 290 allanamientos.
Durante esos operativos el Comando Cibao Central a la cabeza del general de brigadas Hernández Vásquez ha apresado a cientos de personas, y ha ocupado 593 armas de fuego, 212 armas de fabricación casera y 1,095 armas blancas, así como un total de 2,432 bocinas que atormentaban a los vecinos con altos volumen, y ha recuperado 596 vehículos, entre los cuales hay 385 motocicletas.
En tanto que en el asueto de la Semana Santa 2017, la Policía apresó en Santiago a un total de 17 personas por la comisión de diversos hechos delictivos en la continuación de la lucha férrea contra la delincuencia y la criminalidad.
En los operativos por el feriado de la Semana Mayor, la institución policial puso bajo arresto a un grupo de antisociales, entre los cuales se encontraba un haitiano, a quienes se les ocuparon armas de fuego que portaban de manera ilegal, electrodomésticos, celulares, estupefacientes, mientras que uno de ellos fue detenido por agredir a una mujer.
Entre los apresados figuran Felipe de Jesús Ceballo Medina, de 24 años de edad, Álvaro de Jesús Blanco, de 26 años de edad, el peluquero Edwin Bladimir Santiago Hernández, de 29 años. Éste último está acusado de agredir físicamente a Yajaira Reyes de los Santos, de 40 años, quien supuestamente se negaba a sostener relaciones sexuales.
Asimismo, fueron apresados Darlin Alejandro Muñoz Ventura, Keury de Jesús Echavarría, ambos de de 18 años de edad, el haitiano Castro Cajuste, de 42 años de edad, con pasaporte No. RD1822875, residente en el sector Barrio Nuevo La Herradura de esta Ciudad de Santiago, al ser sorprendido en flagrante delito ocupándole en su poder puesto debajo de su pantalón, dos (pantalones jeans color azul, que lo sustrajo de la Industria Fabrica de Pantalones del Yaque.
Con el trabajo preventivo llevado a cabo por el general de brigadas Víctor Hernández Vásquez, se ha contribuido a la seguridad y reducción de los hechos delincuenciales, lo que ha cambiado la percepción negativa que tenía la comunidad de Santiago.
La vigilancia permanente de brigadas de agentes policiales en el municipio y la ciudad de Santiago, son elementos que valoran los sectores productivos de Santiago y lugares adyacentes, como medidas que contribuyen a mejorar la seguridad ciudadana.