La verdadera (y tortuosa) historia de amor de los Macron

Sobre la relación entre Emmanuel y Brigitte Macron se han escrito y se han dicho muchas cosas. Se conocieron cuando ella tenía 39 años y él 15. Ella era profesora de teatro en un colegio religioso y privado de la ciudad francesa de Amiens y él, un estudiante aplicado y precoz. Y se casaron en 2007, después 15 años de relación tortuosa y apasionada. Pero su historia es aún más complicada que todo eso.

Ahora, una biografía no autorizada sobre la primera dama francesa escrita por la periodista Maëlle Brun –’Brigitte Macron: L’Affranchie’– ha sacado a la luz los detalles del inicio de su romance después de hablar con 50 personas del entorno de la pareja.

La primera vez que Brigitte, entonces casada con un banquero y madre de tres hijas, oyó hablar de Emmanuel Macron fue de boca de su hija, Laurence, compañera suya de clase. De hecho, cuando Macron empezó a llevar flores a su casa, todo el mundo pensó que a quien estaba tratando de conquistar era a ella. Pero la química entre la profesora y el alumno ya era evidente a los ojos del resto de los alumnos y el romance pronto dejó de ser secreto.

Brigitte perdió a todos sus amigos y provocó grandes tensiones en sus familias

Hubo cartas anónimas a las respectivas familias, amenazas veladas y situaciones desagradables, como cuando alguien escupió en la puerta de los padres de Brigitte, una acaudalada familia propietaria de un boyante negocio de dulces y chocolates. En el proceso, Brigitte perdió a todos sus amigos y provocó grandes tensiones en sus respectivas familias, escandalizadas por la relación. Los padres de Macron decidieron no emprender acciones legales contra ella –que podrían haberle llevado a la cárcel–, pero le advirtieron de que, por su culpa, su hijo nunca tendría descendencia.

Luego, hicieron las maletas y se trasladaron a París llevándose consigo a su hijo. El marido de Brigitte se fue de casa poco después de descubrir la infidelidad, aunque la pareja siguió casada una década más. Aunque quizá el detalle más jugoso del libro es que, según Brun, el adolescente Macron escribió una novela erótica basada en su tempestuosa relación con la profesora. Ese sí que sería un bestseller garantizado.

Seguro que también te interesa…

A Brigitte Macron no le importa la diferencia de edad

¿Por qué a los franceses no les gusta Brigitte Macron?

Así es Brigitte Macron, la próxima primera dama de Francia

¿Sabías que Brigitte Macron es Aries? Consulta su horóscopo?

Fuente de noticia