La Unión Europea exige a Rusia el «cese inmediato» de los ataques a civiles

Caribbean Digital

Bruselas (EFE).- Unión Europea ha reiterado este viernes su llamada al presidente ruso, Vladimir Putin, para que «cese de inmediato» los ataques a civiles, después de que al menos 19 personas hayan muerto la pasada noche en un ataque con misiles contra un edificio en la región de Odesa (sur de Ucrania).

«Estos ataques a civiles deben cesar de inmediato», ha escrito el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borell, en un mensaje difundido en las redes sociales para lamentar que siga habiendo «muchas más víctimas civiles» en la invasión de Ucrania.

«Los responsables de actos que constituyen un crimen de guerra deberán rendir cuentas de acuerdo al Derecho Internacional», ha añadido en su breve declaración.

Al menos 19 personas, entre ellas dos niños, murieron la pasada noche en un ataque perpetrado por las fuerzas rusas contra un edificio residencial de nueve plantas en la ciudad de Serhiivka, en la región de Odesa, en el que también resultaron heridas al menos otras 38 personas.