La UDC proclama a Luis Abinader como su candidato presidencial para el 2024

Servicios/Caribbean Digital
SANTO DOMINGO, RD.- La Séptima Convención Nacional de Delegados de la Unión Demócrata Cristiana –UDC- proclamó a Luis Rodolfo Abinader como su candidato presidencial para las elecciones del 19 de mayo del 2024, mediante un acuerdo electoral con el Partido Revolucionario Moderno –PRM-.
Luis Acosta Moreta, presidente de la UDC, tomó el juramento a Luis Abinader como candidato presidencial de la Unión Demócrata Cristiana, quien luego de aceptar la postulación, expresó agradecimientos por la escogencia y afirmó que en la dirigencia udeceista está representados los sectores más necesitados de la nación.
El también presidente de la República aprovechó su discurso de aceptación de la candidatura presidencial para prometerle a Luis Acosta Moreta que la UDC seguirá recibiendo ayuda social para continuar su labor comunitaria en los barrios marginados del país.
Proclamó que el cambio sigue para seguir supliendo ayuda social a los más necesitados, para continuar dando pensiones solidarias, para seguir construyendo y reparando viviendas a las familias pobres y para continuar creando fuentes de empleo a través de la capacitación de los jóvenes en el Infotep, el Itla y otros centros de formación técnica.
Luis Abinader agregó que hoy la República Dominicana tiene los niveles más bajo de pobreza de su historia, lo que a su juicio es un indicativo de que las políticas públicas de su gestión están funcionando.
El presidente de la República y candidato presidencial de la UDC sostuvo que su gobierno seguirá trabajando para disminuir la pobreza absoluta y eliminarla por completo antes del año 2028.
Afirmó que el cambio sigue para continuar defendiendo el interés nacional, seguir impulsando el progreso, mejorando la salud, la educación y las condiciones de vida de la gente.
Al presentar al presidente Abinader como candidato presidencial de la Unión Demócrata Cristiana, el presidente de la UDC, Luis Acosta Moreta manifestó que desde los forjadores de la Patria que luchando a sangre y fuego construyeron la primera República, hasta la llegada al poder del doctor Joaquín Balaguer, pasando por los tiempos de la dictadura, los dominicanos no habíamos tenido un presidente como Luis Abinader que con tanta gallardía defendiera la soberanía dominicana.
“Su firme postura frente a los que dentro y fuera de nuestras fronteras viven al asecho para mancillar los ideales de libertad que nos legaron Duarte, Sánchez, Mella y Luperón, fue suficiente para que el presidente Luis Abinader recibiera nuestro apoyo incondicional y contundente”, dijo Acosta Moreta.
Indicó que con la posición firme de construir un muro fronterizo en defensa a la soberanía dominicana y las decisiones que ha tomado desde el primer momento en que algunos haitianos provocadores reiniciaron los trabajos de represamiento de las aguas del río Masacre, el presidente Abinader demostró su sentimiento de dominicanidad y defensa de la soberanía.
La Convención de Delegados, celebrada en el Club San Carlos del Distrito Nacional, también otorgó poderes especiales a Luis Acosta Moreta, presidente del partido y a su Comité Político, para que negocien alianzas con otras fuerzas políticas para las elecciones nacionales del 2024.
Durante la Convención, que tuvo una asistencia de 110 delegados de 146 que fueron convocados, para un quorum de un 75.34% certificado por el notario Teodocio Veras, una comisión de inspectores de la Junta Central Electoral se encargó de su supervisión.
El evento, donde se anunciaron los candidatos a puestos municipales escogidos por la UDC hasta el momento, contó con la presencia de importantes dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, encabezados por su presidente José Ignacio Paliza, el presidente de la Comisión de Alianza, Andrés Bautista y su vicepresidente Eddy Olivares, Nelson Arroyo; así como la presidenta del PAL, Maritza López, y representantes de otras organizaciones políticas invitadas.
Previó a la Convención, la UDC celebró su Octavo Congreso Ordinario Francisco del Rosario Sánchez, donde se ratificaron las autoridades electas por en la reunión del Comité Central del pasado 8 de octubre y la creación de la Secretaría de Eventos y Protocolo.
La Banda Imperial y el Baton Ballet de la UDC, junto a varios grupos folclóricos de distintas provincias del país se encargaron de la animación de ambos eventos.