21.7 C
Santo Domingo
jueves, abril 9, 2020

La reveladora ausencia del presidente Danilo Medina en la campaña de Domingo Contreras

Populares

Caribbean Digital

EFE. – La ausencia del presidente dominicano, Danilo Medina, en la campaña del candidato de su partido para la Alcaldía de Santo Domingo, la principal plaza en las elecciones municipales de este domingo, abre un abanico de incógnitas y arroja una certeza- es un mal augurio para la suerte del aspirante.

La campaña para los comicios del domingo cerró oficialmente la medianoche del jueves y el gran ausente fue Medina, situación que contrastó con la postura asumida por los líderes de los partidos de oposición, quienes han participado activamente en los mítines de sus candidatos y han pedido hasta la saciedad el voto para estos.

Si bien participó en noviembre pasado en la proclamación de los candidatos municipales del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y en enero en una asamblea, el gobernante se mantuvo en un bajo perfil en estos casi tres meses de campaña para las elecciones, cuyos resultados, según analistas, serán un reflejo de lo que pasará en los comicios presidenciales y congresuales de mayo.

Medina sí viajó en febrero a Santiago, la segunda mayor ciudad del país, para apoyar al candidato Abel Martínez y a otros aspirantes de ciudades de la región, pero no se ha dejado ver al lado de Domingo Contreras, el aspirante a alcalde del PLD en la capital, que actualmente está en manos de la oposición.

El desmentido. Medina, quien goza de altos niveles de popularidad, no apareció en el acto de cierre de campaña del PLD en Santo Domingo, celebrado en un pabellón deportivo en la noche del jueves, ni tampoco envió un mensaje de vídeo, como sí hicieron otros dirigentes de su partido, para pedir el voto por los aspirantes de la fuerza oficialista.

Contreras, quien hasta el año pasado dirigió la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, se ha visto obligado a desmentir en público que Medina lo haya abandonado a su suerte; ha asegurado que sí cuenta con su apoyo e incluso, se ha definido como un alumno “de la escuela” del mandatario.

Este candidato se enfrentará el domingo, entre otros, a Carolina Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a quien diferentes encuestas dan como segura vencedora.

Los posibles motivos de Medina. La ausencia de Medina en la campaña de Contreras se debe, probablemente, a los resultados de las encuestas, que pronostican una derrota para el partido de Gobierno en la capital, dijo a Efe el sociólogo Cándido Mercedes, excoordinador de Participación Ciudadana, capítulo local de Transparencia Internacional.

- Publicidad -

Más Noticias

Funcionario destituido de Inaipi califica a Margarita Cedeño de ser “una verdadera abusadora”

Juan López dice que no hubo corrupción, sino “errores” de procedimiento Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-Juan López, uno de los siete...

Se produce motín en la cárcel de La Victoria ante situación por coronavirus

Se produce motín en la cárcel de La Victoria ante situación por coronavirus Caribbena Digital SANTO DOMINGO, RD.-Reclusos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria han...

Mil fallecidos en 36 horas y “el número real de muertes es aún mayor”, reconoce alcalde de Nueva York

De 100 a 200 fallecimientos diarios que suceden fuera de hospitales no están siendo contados, dijo De Blasio Caribbean Didital NUEVA YORK.-Cientos de neoyorquinos que mueren...

Hay 30 nuevos recuperados por coronavirus y ya suman 80 personas libres de COVID-19.

Caribbean Digital SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que se elevó a 80 el número de pacientes que han sido dados...

Aumentan a 118 los fallecidos y a 2,349 los casos positivos por coronavirus en República Dominicana

Caribbean Digital SANTO DOMINGO.-En 24 horas se registraron 238 nuevos casos positivos y 10 fallecimientos por coronavirus en República Dominicana, con lo que ascienden a...

Más artículos como este