La Policía Nacional mató a dos supuestos delincuentes en La Vega

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

La Policía Nacional informó este lunes que dos supuestos antisociales fallecieron al enfrentar a varios agentes que trataron de apresarlos, luego que despojaron de su vehículo a un taxista de Uber, en un hecho que ocurrió en el sector Bayacanes de La Vega, donde además a los individuos se les ocupó el vehículo robado y un revolver sin documentos.

Los muertos son; Abrahán Martínez Cepeda, de 25 años y Julio Antonio Cabusia Pimentel, de 23. Por el hecho fue detenida  Mayeline Elizabeth Pérez Betances, de 25 años. Al ser depurados figuraban en los archivos policiales, la primera figura con dos registros por robo, según la uniformada.

El reporte preliminar explica que en la mañana del domingo las personas habían solicitado por la plataforma de Uber los servicios un taxi que lo transportara hacia el municipio Jarabacoa, cuando se encontraban hospedados en un hotel de la avenida Núñez de Cáceres en la Vega.

El taxista llegó en el carro Hyundai, modelo N.20, color blanco, año 2007, siendo abordado por los dos hombres y la mujer, quienes lo despojaron del vehículo en el trayecto de la calle Principal del sector Bayacanes.

Inmediatamente la víctima del delito avisó a la Policía mediante llamada telefónica al Sistema Nacional de Emergencia 9-11, por lo que, se alertaron las unidades que prestan servicios en el sector para que activaran la búsqueda de los antisociales, logrando con su localización, ya que habían dejado abandonado el vehículo próximo al río Bayacanes.

Sin embargo, de acuerdo a la Policía, los antisociales al notar la presencia de los agentes emprendieron a tiros, quienes se vieron precisados a repeler la agresión, resultando dos de ellos heridos de balas, ocupándosele a uno de ellos el revólver marca Ranger, calibre 38mm, serie No. 04936d.

La uniformada dijo que el revolver se lo habían despojado a un guardián de seguridad, cuando este laboraba en una entidad bancaria de esa provincia, La Vega.

La detenida se encuentra bajo el control del Ministerio Público para los fines de ser sometida a la acción de la justicia.