La Policía Nacional mató a dos hombres acusados de ultimar a un cabo en Villa González

José Alfredo Espinal

[email protected]

SANTIAGO.- La Policía Nacional mató a dos presuntos antisociales que eran buscados por el homicidio del cabo de la institución  Jorge Luis Nin Castillo, ocurrido en la madrugada del pasado jueves en el municipio de Villa González.

Según el informe, los hoy occisos habrían atacado a tiros a una patrulla del Dicrim en el sector San Miguel, del distrito municipal, Santiago Oeste, detrás de El Copey.

Los presuntos delincuentes caídos fueron identificados como José Manuel Sánchez Hidalgo (Jordan) y Edward José Padilla Veras (El Flaco).

Jordan era buscado mediante orden judicial por haber participado en la muerte del capitán policial Rigoberto Antonio Rosario Félix, en San Francisco de Macorís, en fecha 19 de abril de este, en una discoteca de Villa Rivas, donde resultaron varias personas muertas y varias heridas de bala.

En tanto que El Flaco, era buscado por el homicidio de Luis Gabriel Jiménez Colón, ocurrido el 11 de octubre del año pasado en el Palmar Arriba, Villa González.

En su informe la Policía Nacional dijo que al momento de ultimar al cabo policial Nin Castillo, los presuntos delincuentes intentaron despojarlo de una motocicleta y sus pertenencias, pero que no lograron su objetivo porque el agente disparó contra ellos y en esas circunstancias lo hirieron mortalmente y escaparon del lugar.

El cabo asesinado Nin Castillo fue interceptado por los presuntos delincuentes cuando se dirigía a su residencia procedente de una fiesta de cumpleaños de un pariente en las primeras horas del jueves.

 El asesinato del cabo policial ocurrió próximo a su residencia en el municipio de Villa González, presentando impacto de bala por arma de fuego, en región intercostal izquierda y salida de lado derecho. Al lado de su cadáver estaban su arma de reglamento y la motocicleta en la que se desplazaba, añade el reporte de la institución.

 Los dos presuntos delincuentes neutralizados contaban con varios registros policiales por la comisión de varios hechos delictivos.

A Jordán y al Flaco les fueron ocupadas dos pistolas, a las cuales les son practicadas las pruebas periciales de rigor para los fines legales pertinentes.