21.7 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 17, 2021
  • Opiniones
  • El Explorador

La pandemia limitó el cambio esperado por la gente

Más Populares

Síguenos

0SeguidoresSeguir

José Alfredo Espinal

[email protected]

La mayoría de los funcionarios del Gobierno en Santiago deberían repetir.

SANTIAGO, RD.- El primer año de gobierno fue difícil, no solo para el presidente Luis Abinader, sino para el resto de sus funcionarios. El cambio esperado, a lo mejor, pudo haber sido otro si no hubiera existido la pandemia del covid-19 y las crisis que el país venía arrastrando desde hace décadas.

Los funcionarios de la gestión administrativa del PRM, en su mayoría, hicieron un gran esfuerzo para sobrellevar una carga tan pesada. Los servidores públicos de Santiago no escaparon a esa realidad.

Los ruidos que pudieron aparecer en la ciudad corazón con respecto a algún funcionario público se produjeron por momentos, situaciones imprevistas que fueron resueltas casi de inmediato.

¿Pudieron haberlo hecho mejor?, claro que sí. Siempre las cosas pueden mejorar, pero en esta ocasión todos tienen la excusa válida. El coronavirus.

Ojalá el cambio prometido por el PRM y el presidente Abinader pueda concretizarse a partir de su segundo año de mandato, tal como dijo recientemente el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Tomás Morel Diplán.

El pueblo es sabio y reconoce que gobernar en medio de una pandemia no es sencillo. Por más críticas que haga la oposición política, en el país hay una realidad que también ha sido la causante de la debacle económica mundial, como es el covid-19.

El presidente Abinader y gran parte de sus funcionarios están llenos de buenas intenciones; de eso no hay dudas. Sin embargo, una vez superada la crisis sanitaria y un resurgimiento de la economía, la gente quiere palpar más aún, ese bienestar prometido.

Oremos por superar el impacto del covid y por la sapiencia de nuestras autoridades. Echar el país hacia adelante y colaborar con nuestras autoridades en momentos difíciles es un compromiso de todos.

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Suprema Corte designa juez que conocerá proceso contra diputados caso “Falcón”

Caribbean Digital La Suprema Corte de Justicia, luego de recibir a las 4:45 de la tarde delmiércoles15 septiembre, el expediente...

Un exministro fue condenado en Kenia por malversación en Río 2016

Caribbean Digital EFE - NAIROBI . El exministro de Deportes keniano Hassan Wario fue condenado este jueves a seis años de cárcel evitables con el pago de...

John Nogowski y Eric Filia anunciados como refuerzos por las Águilas Cibaeñas

Servicios/Caribbean Digital SANTIAGO. - Las Águilas Cibaeñas anunciaron el regreso del inicialista John Nogowski y la contratación del conocido jardinero Eric Filia, en calidad de...

Cibao FC y Rehabilitek firman acuerdo que beneficia la salud de sus jugadores.

 Servicios/Caribbean Digital El Cibao FC y el Centro de Medicina Física, Rehabilitación y Salud Deportiva – Rehabilitek- , dirigido por el Dr. Francisco Bentz Brugal...

La FIFA intensifica campaña por realizar Mundial cada dos años

Caribbean Digital AP - GINEBRA.- La FIFA intensificó su campaña por realizar la Copa del Mundo de hombres cada dos años al publicitar el jueves una encuesta que...

Más artículos como este