La OMS destina US$2 millones para asistencia a las zonas inundadas en Libia por la tormenta Daniel

Caribbean Digital

AGENCIA EFE.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció hoy que su agencia destinará dos millones de dólares para financiar sus operaciones de asistencia en Libia, país donde las inundaciones han provocado «una calamidad de proporciones épicas».

«La cifra de muertos (más de 6.800 según las autoridades libias) sigue aumentando, mientras que las necesidades de los supervivientes son cada vez más urgentes», indicó Tedros en su rueda de prensa semanal.

Añadió que las inundaciones, que han dejado más de 10.000 desaparecidos, han afectado una zona habitada por millón y medio de personas, dejando a más de 35.000 sin hogar.

La ayuda de la OMS incluye 28 toneladas métricas de suministros quirúrgicos de emergencia, que según indicó Tedros llegarán mañana viernes al país norafricano desde el centro logístico regional de la organización en Dubai (Emiratos Árabes).

Al mismo tiempo, la OMS ha activado una red de equipos médicos de emergencia para ayudar a Libia con participación de ocho países, siendo Francia uno de los primeros en actuar, con el despliegue de un hospital de campaña en la zona afectada.

Deja un comentario...