21.7 C
Santo Domingo
sábado, diciembre 5, 2020

La Oficina Sectorial Agropecuaria de la Mujer (OSAM) inicia asesoría a mujeres de Juncalito-Jànico

Populares

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.– Con el objetivo de asesorar a la Mujer rural para que pueda desarrollarse , asociarse dentro de sus comunidades y de crear proyectos que generen recursos económicos, la Oficina Sectorial Agropecuaria de la Mujer OSAM, realizó este viernes, un levantamiento junto al club de madres de (Juncalito) Janico.

La bienvenida, estuvo a cargo de la Licda. Suleiny Francisco, encargada de la OSAM para la Región Norte, donde expresó que el objetivo del levantamiento, es orientar a la mujer del campo, para que pueda producir en cantidad y calidad, asegurándole un mercado para colocar los productos.
Dentro de las sugerencias realizadas por la comisión de la OSAM, fue crear una o varias asociaciones representando las diferentes comunidades que componen a Juncalito, para que de esa manera logren conseguir mayores facilidades y ayudas, tanto Nacional como Internacional.
Entre los beneficios se encuentra, préstamos a tasa cero a través del Banco Agrícola, por disposición del Presidente Luis Abinader. Medida que busca fortalecer la producción local.
En Juncalito, funciona un Club de Madres que debe aumentar su número, asociar a hombres y mujeres, para lograr la concreción de proyectos que irían en beneficios de las familias y al propio Distrito Municipal.
La asesoría de la Oficina Sectorial Agropecuaria de La Mujer es gratuita, según Indira Mejía, Directora de la entidad, que tiene de soporte al Ministerio de Agricultura para que se apoye a las mujeres de las zonas rurales.
La OSAM, cuenta con un equipo que da seguimiento a las mujeres agrupadas, que necesiten asesorías. En la actividad participaron mujeres del Naranjo Dulce, La Cuchilla, El Janey, La Jagua. Por la OSAM acudió un equipo de Santo Domingo, encabezado por Yndira Mejía, Luz Adelma, Vanessa Marte, Luis Restituyo, mientras que de la Regional Norte participaron Suleiny Francisco encargada OSAN Santiago, Agustín Álvarez, Sub-director de Agricultura, Ana Delia Méndez, entre otros.

Juncalito está ubicado en una zona montañosa que produce, café y frutos menores y por su clima sus tierras son fértiles, la cual gozan de una gran ganadería.

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Cooperativa la Altagracia inicia Feria Navihogar 2020

Servicios/Caribbean Digital SANTIAGO, RD.-Cooperativa La Altagracia inició la duodécima versión de su Feria “Navihogar” en alianza estratégica con Suplidora Hawaii;...

EEUU llama a usar mascarillas y a quedarse en casa ante cifra récord de muertes

Caribbean Digital Las autoridades estadounidenses instaron a sus ciudadanos a usar mascarillas y amenazaron con medidas de confinamiento más drásticas después de que las muertes...

SNTP Santiago anuncia asamblea ordinaria vía Zoom el martes 8 de diciembre

Caribbean Digital SANTIAGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, anunció la celebración de la asamblea general ordinaria para el próximo martes 8...

Abinader: aquí los turistas están “más seguros que en sus países” en cuanto al COVID-19

Caribbean Digital El presidente Luis Abinader afirmó este viernes que el coronavirus, en el contexto de pandemia, está controlado y que debido a esto los...

«Nunca debemos inferir el suicidio es un acto de dignidad», dice psiquiatra sobre Danilo Medina y caso César Prieto

Caribbean Digital El psiquiatra Secundino Palacio manifestó hoy que no se debe relacionar el acto suicida con la dignidad, el valor o el decoro, luego...

Más artículos como este