La nueva variante del coronavirus preocupa a los comerciantes del Centro Histórico de Santiago

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.- La variante Ómicron del coronavirus está preocupando a los comerciantes del Centro Histórico de esta ciudad, quienes piden a las autoridades tomar las medidas necesarias para evitar un rebrote de la enfermedad, mientras que a los ciudadanos los llaman a seguir vacunándose.

 “La gente debe protegerse, utilizar mascarillas y evitar la propagación, y sobre todo, hay que vacunarse”, manifestó el presidente de la Asociación de Tiendas del Centro Histórico, José Octavio Reinoso.

Reinoso reconoció que las autoridades de Salud Pública siguen con los puntos de vacunación habilitados, pero que los ciudadanos los han dejado prácticamente solos, “pero si esto sigue así ya el Gobierno está hablando de una cuarta dosis de la vacuna, por lo que debemos hacer lo necesario para frenar los contagios”.

José Octavio Reinoso, presidente de Asecensa. Archivo

El empresario invitó a los ciudadanos a que continúen vacunándose contra el Covid-19, tras señalar que un nuevo rebrote de la enfermedad obligaría a las autoridades a aplicar nuevas medidas sanitarias que afectarían el tren productivo nacional y por consiguiente los bolsillos de cada uno de los dominicanos.

Acerca de las ventas en las festividades navideñas, el empresario dijo que se reactivaron en los principales establecimientos comerciales del Centro Histórico de esta ciudad, pero que las secuelas de la pandemia del coronavirus aún se dejan sentir en los bolsillos de los ciudadanos, mientras otros todavía temen arriesgarse al contagio del virus.

 “Realmente las ventas se reactivaron en los negocios y las calles de la ciudad, pero los clientes eran muy selectivos. Esta vez no tuvieron el mismo impacto que años anteriores a la pandemia”, aseguró el presidente de la Asociación de Tiendas del Centro Histórico, José Octavio Reinoso.

Reinoso dijo confiar en que por las festividades del Año Nuevo la economía tenga su resurgir nuevamente, pero que esta vez se refleje un poco más en el comercio local.