La NBA prevé alzas en tope salarial e impuestos en 2023-24

Caribbean Digital

Nueva York, (AP).- La NBA informó a sus clubes el viernes que espera un alza significativa en el tope salarial y en el nivel de “impuestos” en la temporada 2023-24.

Con base en las proyecciones actuales, el tope podría elevarse 8,4% y el nivel de impuestos podría aumentar 7,8% respecto de la presente campaña.

Ambas cifras fijarían récords, la de 134 millones de dólares en tope salarial para 2023-24 y la de 162 millones en nivel de impuesto. Las dos superan en un millón de dólares las proyecciones más recientes, realizadas en junio por la liga.

La campaña de 2022-23, próxima a comenzar, tiene un tope de 123,655 millones de dólares y un nivel de impuestos de 150,267 millones.

También el viernes, la liga informó a los equipos que los pagos totales de impuesto al lujo para la próxima temporada se ubicarían en unos 660 millones de dólares. La mitad de ese monto financiaría la compartición de ingresos y la otra mitad se distribuiría a partes iguales —unos 17 millones— entre los equipos que no pagarían el impuesto.

Pero ese número puede fluctuar mucho antes de que se haga un cálculo final al concluir la temporada regular.

Los campamentos de prácticas en la NBA se abren a finales de este mes. La temporada regular comienza el 18 de octubre.