La Liga Dominicana de Fútbol arranca el 11 de marzo con ocho equipos

Caribbean Digital

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) se aprieta el cinturón, se da un baño de realismo y tendrá una temporada 2021 con dos equipos menos. Atlántico FC y Atlético San Francisco recesan de acuerdo a lo anunciado este jueves por los manejadores del circuito.

La edición de este año dará inicio el viernes 11 de marzo. Competirán el Cibao FC (actual campeón), Atlético Vega Real (subcampeón), Club Atlético Pantoja, Jarabacoa FC, O&M FC, Moca FC, Atlético San Cristóbal y Delfines del Este.

El formato de competencia será el mismo de la temporada 2021, una fase regular, en donde los clubes se enfrentan a partidos de ida y vuelta, generando esto 14 jornadas. Los mejores seis clubes de la fase regular clasificaran a la Liguilla y allí se enfrentan también en partidos de ida y vuelta.

Los mejores cuatro clubes de la Liguilla clasifican a la fase semifinal a disputarse a doble partido y los cruces serán primero contra el cuarto clasificado y segundo contra el tercero. Los ganadores de las semifinales clasifican a la gran final a disputarse en el formato de ida y vuelta.

Para la temporada 2022 se tienen programados un total 56 partidos de fase regular, 30 partidos de Liguilla, 4 de semifinales y 2 de la final, esto suma un total de 92 encuentros para la venidera campaña.

Diario Libre

Deja un comentario...