Fiscalía de Santiago aclara no existen denuncias de rapto de menores

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

Desmienten que se prohíba la entrada los abogados a la carcelita preventiva.

SANTIAGO.-   El fiscal titular de este distrito judicial, José Francisco Núñez, aclaró que no existen denuncias sobre supuestos intentos de rapto o robo de niños en esta ciudad y atribuyó la preocupación a comentarios hechos por las redes sociales.

En esta ciudad ha trascendido la información de que hay una banda de delincuentes en yipetas de color negra y blanca que supuestamente están raptando niños y niñas y adolescentes a punto de pistolas, para extraer los órganos y luego venderlos.

Tras las denuncias en las redes sociales, muchos padres acuden a los centros educativos a buscar a sus hijos antes de concluir la docencia, aterrorizados por el temor de que sus vástagos sean víctimas de estas presuntas bandas de desalmados.

“Queremos decirles que como Fiscalía aquí no han llegado denuncias de robos de niños, eso es en las redes sociales”, afirmó, el fiscal José Francisco Núñez, al ser consultado al respecto durante una rueda de prensa para desmentir que en la Fiscalía de Santiago se le esté prohibiendo a los abogados que visiten a sus clientes presos en la carcelita preventiva de la Fiscalía.

En encuentro con los medios de comunicación, el fiscal titular estuvo acompañado por el procurador de la Corte de Apelación, Víctor González y el presidente del Colegio de Abogados, seccional Santiago, Monchy Estrella.

 “La ley 2-24 del régimen penitenciario establece y la Constitución facultan a que todo privado de libertad pueda ver un abogado y a sus familiares puedan visitarlo. No está prohibida la entrada a los abogados y a familiares”, aclaró el funcionario público.

El fiscal Núñez informó que para ver a sus clientes (presos), los abogados ahora tendrán que llenar un libro de registro e identificarse por seguridad y para llevar un control de quienes acuden a las carcelitas y para verificar si en verdad son profesionales del derecho, tras señalar que hay quienes acuden allí y no son abogados.

El presidente de los abogados de Santiago aplaude la medida del Ministerio Público, la cual calificó de prudente.