Caribbean Digital
Sombreros, botas y ropa de cuerina abundaron el sábado debido al concierto de Christian Nodal en el Estadio Quisqueya en Santo Domingo.
En su primera vez en el país, Nodal, quien se ha convertido en todo un fenómeno de la música mexicana, salió al escenario a las 10:04 de la noche para una presentación de dos horas y 40 minutos junto a su banda y su potente voz.
«La fiebre Nodal» no solo estuvo evidenciada en las vestimentas de los miles de fanáticos que se dieron cita al espectáculo que forma parte de «Pa’l Cora Tour», sino también en cada canción que cantaron a todo pulmón. Comenzando con «Adiós amor», misma con la que decidió terminar a las 12:44 de la madrugada, después de 35 interpretaciones, además de los dos temas con los cuales le rindió homenaje a la música dominicana, «Bachata rosa» y «Propuesta indecente».
El artista mexicano también bromeó sobre la petición que le hizo a sus músicos de aprenderse los dembows «Nataly» y «Los bobos son míos», pero terminaron entonando las composiciones de Juan Luis Guerra y su ‘compadre’ Romeo Santos, a quien le ha expresado admiración en varias ocasiones.
Durante ese momento protagonizado por ritmos criollos, Nodal aprovechó para hacer su debut en el género de la bachata con «La Bachatita» («No llores por ese cabrón»).
«Mi gente, muchísimas gracias por esta noche inolvidable que me están regalando. No saben cuánto tiempo he estado soñando con todos ustedes, por poder pisar el precioso Santo Domingo, de verdad muchas gracias por la calidad que me han dado desde que llegué. Los amo un chingo, son unos chingones, son unas chingonas, se ven preciosos, se ven preciosas, los vaqueritos y las vaqueritas en República Dominicana», expresó en una de sus interacciones con los fans.
Listín Diario