La Federación Dominicana de Karate imparte curso Santiago

Caribbean Digital

La Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE) y la Asociación de Karate de Santiago (ASOKASA) impartieron un curso avanzado para 57 instructores de la División Norte.

En la actividad, impartida, sábado y domingo, en el club Mambuiche, de Gurabo, Santiago, participaron instructores locales, así como de La Vega, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Salcedo, Moca, Nagua, Samaná y Valverde.

Los participantes que recibieron el curso, fueron instruidos en la historia del karate, origen y desarrollo del shiai kumite, metodología del entrenamiento deportivo, introducción a los principios del arbitraje, clase práctica de kion básico y clase práctica de kumite,

Los profesores que impartieron el curso fueron los dominicanos José Luis Ramírez, Antonio Vólquez, José Wbri y Felipe Díaz, así como los cubanos, Bernardo Mesa y Yuniesqui Silverio.

En la actividad participó e presidente de Fedokarate, profesor José Luis Ramírez.

El pasado sábado en la mañana, fue realizada una parada de bienvenida en la cancha del club Mambuiche, donde el sensei Severiano Rosa, presidente de ASOKASA pronunció las palabras de bienvenida, y el profesor José Luis Ramírez, presidente de FEDOKARATE, pronunció el discurso central del acto.

El pasado domingo, al final del curso, los participantes recibieron diplomas que los acreditan como instructores capacitados en las clases que se impartieron.
“Seguimos trabajando duro”, dijo el profesor Ramírez.

Hoy