Con más de 23 años en la República Dominicana, la empresa líder en productos de consumo masivo refuerza su compromiso con la industria alimentaria, de higiene personal y del hogar, con una inversión de 100 millones de dólares.
José Alfredo Espinal
Santiago.– Con la presencia del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Pena, fue inaugurada la tercera refinería de La Fabril, marcando un importante hito en su trayectoria en el país.
Esta nueva planta representa una expansión estratégica, duplicando la capacidad de producción para alcanzar las 400 toneladas diarias de aceites y grasas comestibles, con una inversión de 5 mil millones de pesos.
El presidente del Consejo de La Fabril, Félix M. García, destacó que esta inversión no solo fortalecerá la competitividad de la empresa, sino que también generará nuevas oportunidades de empleo directos e indirectos en áreas clave, impulsando el desarrollo económico y social de la región.
De su lado, el gerente general de empresa, Bernardo Espinola, enfatizó que además del crecimiento de la producción, La Fabril cuenta con tres refinerías equipadas con tecnología de punta para la producción de productos de la más alta calidad.
Los ejecutivos agradecieron el apoyo y lealtad de todos clientes y consumidores, así como aquellos que de una forma u otra han formado parte de ese crecimiento.
Además, valoraron la presencia de ministros, autoridades locales y nacionales, y de una importante representación del empresariado de Santiago de los Caballeros y de la región que también dijeron presente en el acto.
Por su lado, el presidente Abinader elogió el espíritu innovador de La Fabril y su impacto positivo en la industria nacional.
«Esta empresa es un ejemplo de cómo el sector privado puede ser un motor de crecimiento económico en la República Dominicana. Felicito a todo el equipo de La Fabril por su perseverancia y visión de futuro, y a don Félix García, quien hoy también celebra su cumpleaños, por su liderazgo», expresó Abinader el sábado en la inauguración.
La Fabril produce actualmente una variada gama de productos, que incluyen aceites, margarinas, mantecas, grasas especializadas, jabones de lavar y de tocador 100% vegetales.
Participaron en el encuentro, el expresidente Hipólito Mejía, la gobernadora provincial Rosa Santos, el ministro de Industria y Comercio, Victor Bisonó, el alcalde Ulises Rodríguez, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, entre otros.