La dura confesión de Amara la Negra: “Perdí el embarazo”

Caribbean Digital

La cantante y presentadora de televisión Amara la Negra continúa confesándose y esta vez, habló como nunca antes sobre algo muy privado.

La artista dijo que el pasado mes de julio perdió un embarazo. La copresentadora de “Nuestra Belleza Latina” mostró algunas imágenes de los ultrasonidos que se realizó con los que demostró a sus seguidores que si esperaba un bebé.

“En julio descubrí que estaba embarazada. Ni siquiera sabía o sospechaba que estaba embarazada porque tomé todas las medidas para prevenirlo, sin embargo, 2 semanas después de perder mi periodo empecé a sangrar, teniendo calambres realmente fuertes”, dijo Amara.

Su testimonio traducido al español
Quería ser abierta y honesta porque soy un libro abierto. Mi vida es mi viaje y no hay una guía sobre cómo vivir tu vida. Solo estoy tratando de resolver esto como todos los demás. Sé que muchas mujeres y familias pueden identificarse con mi dolor.

En julio, descubrí que estaba embarazada. Ni siquiera sabía o sospechaba que estaba embarazada porque tomé todas las medidas para prevenirlo, sin embargo 2 semanas después de perder mi período comencé a sangrar, teniendo calambres realmente fuertes.

La sangre se atascaba, no tenía idea de lo que estaba pasando.

Pensé que era, quizás eran los fibromas que tengo en mis ovarios y de los que tampoco habló. Solo para descubrir que estaba teniendo un aborto espontáneo.

Lloré durante días porque realmente quería tener ese bebé. No me estoy volviendo más joven. Siempre ha tenido miedo de esperar demasiado hasta que sea demasiado tarde.

Siempre quise formar mi propia pequeña familia y, al ver que la salud de mi madre no es tan buena, quiero que mis hijos disfruten de tener una abuela porque yo nunca tuve una.

Tenía tantos sueños y la esperanza de que se me acabara sangrando. Mi instinto maternal y cariñoso lo pateó, pero ya era demasiado tarde. Soy tan humano como el resto de ustedes.

Otra confesión

La también bailarina denunció este domingo en el programa Sal y Pimienta, de la cadena Univisión, que ha recibido varias amenazas de muerte, por el solo hecho de ser negra.

En entrevista con Lourdes Stephen, Amara confesó que ha pasado momentos muy difíciles, en los que ha sentido el rechazo y el racismo, y las barreras y dificultades que ha enfrentado para destacarse en la industria del entretenimiento en español en EE.UU., por no “parecer latina”.

“Cuando uno nace con este color de piel no es un día, son muchos días, son los días de tu vida. Desde el momento en que caminas en una calle y la gente agarra su cartera, o cruza la calle, o cuando entras en una tienda y el seguridad camina detrás de ti por toda la tienda pensando que vas a robar”, dijo Amara.

Diario Libre