La cubana María Caridad Colón es propuesta como nuevo miembro del COI

Caribbean Digital

(EFE).-La exatleta cubana María Caridad Colón, quien en Moscú 1980 se convirtió en la primera mujer latinoamericana en lograr un oro olímpico, ha sido propuesta este miércoles como nuevo miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), anunció en rueda de prensa el presidente de la organización, el alemán Thomas Bach.

La candidatura de Colón, junto a la del también exatleta Sebastian Coe (presidente de la federación internacional de atletismo) y otras tres, serán sometidas a votación en la próxima sesión del COI.

Colón, de 62 años y que destacó en lanzamiento de jabalina, modalidad en la que logró su oro olímpico
Ésta se celebrará el próximo 17 de julio mediante videoconferencia, debido a las medidas de prevención de la COVID-19, las mismas que han obligado a posponer por primera vez en la historia unos Juegos Olímpicos, los de Tokio 2020, ahora fijados para 2021.

Colón, de 62 años y que destacó en lanzamiento de jabalina, modalidad en la que logró su oro olímpico, «tiene una rica experiencia en educación deportiva, un criterio a tomar en cuenta en la elección de nuevos miembros», subrayó Bach.