21.7 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 17, 2021

La carne de cerdo no representa peligro para el consumo humano

Más Populares

Síguenos

0SeguidoresSeguir

Caribbean Digital

El director de Sanidad Animal de la Dirección General de Ganadería (Digega) instruyó a la población de la frontera para que consuma la carne de cerdos, asegurando que esta no representa peligro para el consumo humano.

El doctor Rafael Bienvenido Núñez dijo que la población de la frontera desde Pedernales a Montecristi puede consumir la carne de cerdos de crianza organizada y los que no han tenido una eventualidad sanitaria, debido a que las plantas de proceso de protección o mataderos tienen inspectores que inspeccionan cada sacrificio para evitar que se maten animales enfermos.

El funcionario precisó que también está prohibido que se sacrifiquen cerdos que no tienen la certificación de movimiento expedida por un facultativo de la zona correspondiente.

Núñez destacó que los cerdos de la frontera no constituyen amenaza sanitaria para la población, y los eventos en investigación no indican la presencia de alguna enfermedad porcina.

“Hemos remitido muestras a los Estados Unidos de América para verificar los resultados en nuestros laboratorios”, informó Rafael Bienvenido Núñez.

El ejecutivo de Sanidad Animal de la Digega afirmó que garantiza el consumo de la carne de cerdo de la frontera.

“El doctor Rafael Núñez, director de Sanidad Sanimal garantiza el consumo de carne de cerdo tanto en la frontera como en todo el país”, indicó el funcionario.

Además, agregó que los cerdos de traspatio no representan un riesgo cuando lo manejan en condiciones normales de producción, y los cerdos de granjas tecnificada pueden consumirse con todas las garantías sanitarias y de inocuidad, ya que llevan programas sanitarios diseñados para ese sector.

Resultados del Lavacen que lo sustenta

El Laboratorio Veterinario Central certifica que no existe ninguna enfermedad zoonótica que afecte a la salud de los cerdos de la región.

Diario Libre

- Publicidad -

Más Noticias

Suprema Corte designa juez que conocerá proceso contra diputados caso “Falcón”

Caribbean Digital La Suprema Corte de Justicia, luego de recibir a las 4:45 de la tarde delmiércoles15 septiembre, el expediente...

Un exministro fue condenado en Kenia por malversación en Río 2016

Caribbean Digital EFE - NAIROBI . El exministro de Deportes keniano Hassan Wario fue condenado este jueves a seis años de cárcel evitables con el pago de...

John Nogowski y Eric Filia anunciados como refuerzos por las Águilas Cibaeñas

Servicios/Caribbean Digital SANTIAGO. - Las Águilas Cibaeñas anunciaron el regreso del inicialista John Nogowski y la contratación del conocido jardinero Eric Filia, en calidad de...

Cibao FC y Rehabilitek firman acuerdo que beneficia la salud de sus jugadores.

 Servicios/Caribbean Digital El Cibao FC y el Centro de Medicina Física, Rehabilitación y Salud Deportiva – Rehabilitek- , dirigido por el Dr. Francisco Bentz Brugal...

La FIFA intensifica campaña por realizar Mundial cada dos años

Caribbean Digital AP - GINEBRA.- La FIFA intensificó su campaña por realizar la Copa del Mundo de hombres cada dos años al publicitar el jueves una encuesta que...

Más artículos como este