Justin Bieber se declara culpable por caso de conducción temeraria

Caribbean Digital

(BBCMundo)

El cantante canadiense Justin Bieber alcanzó un acuerdo judicial y se declaró culpable de conducción temeraria en Miami, Estados Unidos, pero no fue imputado por conducción bajo los efectos de sustancias tóxicas.

Justin Bieber
Justin Bieber

Se cierra así el caso en Florida contra el ídolo adolescente, quien fue arrestado en Miami el pasado 23 de enero por circular a gran velocidad en un Lamborghini amarillo. En el momento de la detención, Bieber admitió haber consumido sustancias tóxicas.

Sin embargo, como parte del acuerdo, la Fiscalía del Estado retiró los cargos por conducción bajo los efectos de sustancias tóxicas, mientras que los abogados de Bieber aceptaron la culpabilidad por conducción temeraria y resistencia, sin violencia, a la autoridad.

Bieber no tuvo que asistir al juicio por tratarse de un delito menor, como le explicó a BBC Mundo el portavoz de la Fiscalía del estado, Ed Griffith.

El cantante deberá asistir a un curso privado de 12 horas para el control de la ira y asumirá los costos y multas judiciales.

Asimismo, Bieber tendrá que ver videos online en los que se muestren accidentes ocurridos por casos de abuso de sustancias y aceptó hacer un donativo de US$50.000 con fines humanitarios.

En un comunicado enviado a BBC Mundo, la Fiscal del Estado del circuito 11 de Florida, Katherine Fernández Rundle, explicó que los puntos fuertes y las debilidades del caso motivaron que todas las partes alcanzaran esta “apropiada resolución”.

La fiscal precisó que el objetivo de los agentes del Departamento de Policía de Miami Beach, al parar a Bieber, fue poner fin a una conducta temeraria antes de que ocurriera una tragedia.

“La intervención y la parte de asesoría del acuerdo deben ofrecer un camino hacia la responsabilidad adulta”, concluyó.