Justicia Social saluda triunfo de Yamandú Orsi y el Frente Amplio en Uruguay

José Alfredo Espinal

[email protected]

El Partido Justicia Social (JS) expresó sus felicitaciones a  Yamandú Orsi,  por su elección como nuevo presidente de Uruguay, así como al Frente Amplio, por su retorno al Gobierno,  esperando que continúe con una obra de servicio renovada, orientada a la dignidad y el bienestar colectivo.

 “Una labor inspirada en los valores que enseña, ejecuta y practica el gran maestro de la política contemporánea Latinoamericana, don Pepe Mujica”, indica una nota del partido que lidera Julio César Valentín.

Asimismo, la entidad política dominicana agregó “es propicia la ocasión para expresar nuestra admiración al Frente Amplio por su valentía y alta destreza al superar los obstáculos en el camino hacia la unidad e institucionalidad. Esto ha sido posible gracias a su resiliencia y esfuerzos permanentes, marcados por una recomposición ejemplar, autocrítica constructiva, unificación y alianza de las fuerzas de izquierda revolucionaria”.

Dijo que todo ese logro fue alcanzado con un carácter genuinamente democrático y un contenido programático diseñado y decidido de manera unánime en los aspectos clave de la lucha social. “Estas acciones han dejado huella en las relaciones intra e interpartidarias, reflejándose en un fortalecimiento real y efectivo de la democracia”.

“Como partido internacionalista, de izquierda y progresista, nos unimos a las expresiones de regocijo esperanzador de la comunidad internacional y felicitamos al pueblo uruguayo por la realización de unas elecciones democráticas y pacíficas, ejemplo para la región y el mundo. Reafirmamos, además, que el resultado de estas elecciones representa una «victoria de América Latina, El Caribe y el Mundo», señaló.

Justicia Social  manifestó que continuará estrechando los lazos de amistad, cooperación y solidaridad para trabajar juntos en favor del “desarrollo justo y sustentable, la paz y la integración regional.  “Todo ello, con el propósito de garantizar las libertades y derechos fundamentales necesarios para una vida plena y una democracia que promueva la felicidad colectiva”, apuntó el partido.