Anuncian apertura del torneo superior de Moca

Caribbean Digital

Una temporada en Ligas Menores con ribetes de Más Valioso fue suficiente para que Junior Caminero se inscribiera como el primer seleccionado en el tradicional draft de novatos que cada año realiza la Liga Dominicana de Béisbol.

Su escogencia como el primer pick por parte del Escogido era una especie de “secreto a voces” y el novel que pertenece a los Rays de Tampa se une a Robinzon Díaz (2004) , Fernando Martínez (2007) y Rafael Devers (2015) como los primeros seleccionados por los Leones entre todos los equipos en la historia de los 21 sorteos realizados.

Durante el 2023, Caminero ha ejecutado el elevado rango que desde su firma en el 2019 con los entonces Indios se le ha proyectado y con su ofensiva crece entre los más consagrados prospectos del juego.

Este año entre Clase A y Doble A de Tampa, el infield registra un sólido average de .330 (443-146) con 31 vuelacercas, 94 empujadas , 18 dobletes, seis triples.

Jaylon Pimentel, del equipo de operaciones de los Leones expresó que Caminero siempre estuvo bailoteado que sería el primer seleccionado por el escogido como finalmente ocurrió.

Incluso, anunció desde ya que cuentan con el permiso de los Rays para usarlo por al menos un mes durante el venidero torneo que inicia el 19 de octubre.

Listín Diario fue enterado de que accionaría en una buena parte de la campaña en la antesala.

En el sorteo fue notoria la escogencia de receptores sobre todo en las primeras rondas, en la que en un momento había sido seleccionado siete en las primeras cuatro.

Por tradición la presencia de catchers no había sido tan notables.