Caribbean Digital
Aunque ambos proyectos fueron prioridad para la Cámara de Diputados, el informe que recomienda un juicio político contra la Cámara de Cuentas y el debatido Código Penal quedarán paralizados en el Poder Legislativo por desacuerdos de los propios legisladores.
A la actual legislatura congresual le quedan ocho días para finalizar y en ese tiempo, ni en los venideros, se contempla la aprobación de los proyectos.
Juicio político
El informe elaborado por una comisión especial de diputados en el que se acusa a los miembros titulares de la Cámara de Cuentas de cometer faltas graves, podría quedar paralizado en el Congreso «hasta que haya un mejor ambiente» y se logren acuerdos con la oposición para aprobar la medida que busca destituir a los cinco funcionarios del organismo auditor.
El diputado Rogelio Alfonso Genao, quien presidió la comisión, sostuvo que, aunque el informe acusatorio que recomienda un juicio político está en agenda desde hace dos semanas, no se ha podido debatir en el hemiciclo por el insistente rechazo de la oposición.