Jueza inició con hora y media de retraso conocimiento medida coerción contra implicados Operación Falcón

José Alfredo Espinal

Santiago.- La jueza Iris Borges inició con una hora y media de retraso el conocimiento de la medida de coerción hecha por el Ministerio Público a 23 de los implicados en la red de lavado de activos y narcotráfico desmantelada mediante la Operación Falcón, que estaba pautada para las 10:00 de la mañana.
La magistrada lleva el caso en la Sala de Audiencia del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, por razones de espacios.
Por una hora y media en la sala de audiencia permanecían desde temprano los representantes del Ministerio Público, encabezados por la procuradura adjunta Yeni Berenice Reynoso y el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, así como los imputados y sus respectivos abogados.
Por el caso también se agregaron otras cuatro personas, para sumar 27 en total por el momento, a las cuales se les conocerá de medida de coerción por separado, dos de los cuales será este jueves a las 3:00 de la tarde, pero a los demás se ignora cuando serán presentados ante un juez de los servicios de atención permanente.

Implicados

Los implicados son María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa), Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Juan Bautista Carpio Reynoso y el domínico-venezolano Julio César Jiménez Talavera.

También, contra José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte.

Además, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldy Read Ruiz.